El parche 1.6 de Cyberpunk 2077 añade un nuevo modo de 60 FPS en Xbox Series S

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Junto con las noticias de hoy sobre la expansión Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ha revelado que, dentro del parche 1.6 del juego, Xbox Series S recibirá un nuevo modo. La nueva opción de rendimiento añadirá un modo de 60 imágenes por segundo para los usuarios de la Serie S, con una resolución dinámica de 1080p.

La próxima gran actualización de contenido de Cyberpunk 2077, el parche 1.6, estará disponible para su descarga hoy, y traerá consigo un modo de rendimiento a 60 fps para Xbox Series S, un nuevo sistema de transmog, objetos cruzados del anime Cyberpunk 2077: Edgerunners, nuevas misiones y mucho más

Como se detalló en el último stream de Night City Wire, que también reveló la primera expansión de Cyberpunk 2077, el parche 1.6 trae consigo un montón de nuevas características y mejoras. CD Projekt dice que el parche añade un nuevo modo de Rendimiento en Xbox Series S que apunta a los 60fps, y una «cantidad de nuevas características». Una de las principales es el nuevo sistema de transmog que te dará más flexibilidad a la hora de personalizar la ropa de tu personaje. El Ripperdoc también ha sido revisado, permitiéndote actualizar aún más la cara, el cuerpo y el pelo de tu personaje.

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CD Projekt Red también ha añadido una función de progresión cruzada entre plataformas. Tu último guardado se subirá a la nube para que puedas continuar tu progreso en otras plataformas.

También hay nuevos objetos equipables del próximo anime, Cyberpunk: Edgerunners -podrás equipar una nueva chaqueta que lleva el protagonista del anime y una nueva escopeta-, tres nuevos gigs, nuevas armas y un nuevo minijuego arcade llamado Roach Race. Puedes ver la lista completa de notas del parche aquí.

CD Projekt Red también ha confirmado que el parche 1.6 para Cyberpunk 2077 será la última actualización importante para las consolas de generación anterior. Aunque el juego seguirá siendo compatible con Xbox One, solo recibirá actualizaciones que corregirán errores y otros problemas, no se añadirá ningún contenido nuevo.

¿Volverás a Cyberpunk 2077 para ver alguna de estas novedades? Háznoslo saber en los comentarios.

Actualización Edgerunners (parche 1.6) – lista de cambios

Aquí tienes las notas completas del parche 1.6 de Cyberpunk 2077:

Armario

El armario te permite cambiar la apariencia de tu atuendo sin alterar tus estadísticas de blindaje. Puedes crear hasta 6 atuendos con las prendas que posees accediendo al armario en cualquiera de los apartamentos y refugios de V, y luego cambiar entre ellos en el panel del inventario.

3 encargos nuevos

Los fixers te darán 3 encargos nuevos:

• Jaula de cemento

– Tipo de encargo: Socorro

– Ubicación: Watson, Kabuki

– Fixer: Regina

• Medidas desesperadas

– Tipo de encargo: Robo

– Ubicación: Santo Domingo, Arroyo

– Fixer: el Capitán

• Asco de resaca

– Tipo de encargo: Búsqueda y recuperación

– Ubicación: Santo Domingo, Arroyo

– Fixer: Rogue

Nuevas armas

6 nuevas armas de fuego:

– Kappa (pistola inteligente)

– Senkoh LX (subfusil tecnológico)

– Fusil de precisión hipercrítico emblemático (disponible en el encargo Jaula de cemento)

– VST-37 (escopeta de potencia)

– MA70 HB (ametralladora ligera de potencia)

– Kyubi (fusil de asalto de potencia)

5 armas cuerpo a cuerpo nuevas:

– Cuchillo de neurotoxina (+ variante emblemática Colmillo azul)

– Cuchillo punki (+ variante emblemática Cazatalentos)

– Garra (hacha)

– Tajadera (machete)

– Cortemática (espada serrada)

Progreso multiplataforma

Se ha agregado una función de progreso multiplataforma. Tus últimas partidas guardadas se subirán automáticamente a la nube para que puedas retomarlas donde lo dejaste en otras plataformas. El progreso multiplataforma proporciona el último guardado de cada tipo (rápido, automático, manual, etc.). La función estará disponible cuando inicies sesión con tu cuenta (desde el menú principal o el menú Cargar partida en el juego). El progreso multiplataforma puede estar limitado en versiones de consola con restricciones regionales. Encontrarás más información aquí.

Contenido de Cyberpunk: Edgerunners

Se han añadido algunos secretos relacionados con el anime Cyberpunk: Edgerunners que podrás descubrir en Night City. Incluye equipo nuevo y nuevas funciones en el modo foto.

Juego arcade: Roach Race

Ya puedes jugar a un nuevo minijuego usando las máquinas recreativas ubicadas en Night City, incluidas las de los apartamentos del DIN, Japantown y el Glen. ¡Sube en la clasificación para ganar premios especiales, como dinero y objetos! Si te gusta Roach Race en Cyberpunk 2077, echa un ojo a la versión para móviles en Android e iOS. Sin embargo, recuerda que tus puntuaciones en el juego y en la versión para móvil son independientes.

Mordisquitos en el modo foto

¡Ya puedes hacer fotos a Mordisquitos en el modo foto! En el modo foto, ve a la pestaña «Pose» y elige Mordisquitos en la sección «Personaje». Ten en cuenta que esta opción solo está disponible después de invitar a Mordisquitos al apartamento de V.

Jugabilidad

El eje de la cámara invertido ahora también se aplicará al modo foto.

Se ha aumentado el ángulo de rotación de la cámara en el modo foto de 60/-60 a 90/-90 grados, haciendo posibles las tomas verticales.

Se ha añadido una opción para modificar la cara y el cuerpo de V en las clínicas de los matasanos.

V ya no se moverá continuamente durante la creación del personaje.

Se ha solucionado un problema que impedía recoger botín de drones.

Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible recoger botín si estaba total o parcialmente obstruido por colisión de vegetación.

Se ha corregido la reacción de los PNJ al chocarse V con ellos.

Se ha solucionado un problema que provocaba que los PNJ asustados apareciesen inmóviles o agachados en lugar de usar la animación de «manos arriba».

Si los PNJ se tambalean o son derribados mientras disparan, ahora seguirán disparando al tuntún.

Se han ajustado algunos vehículos al nuevo modo A toda pastilla, introducido en el parche 1.5, y se han pulido muchos otros.

Se ha añadido una nueva variante de gama superior con tracción a las cuatro ruedas del Thorton Colby llamada CST40.

Se ha solucionado un problema que provocaba que los vehículos diesen marcha atrás al frenar a baja velocidad.

Se ha solucionado un problema por el que un punto de acceso se quedaba activo al desconectarse de él poco antes de que comenzara el minijuego de hackeo y luego completarlo, lo que permitía conectarse otra vez.

Se ha solucionado un problema por el cual el biomonitor no restablecía la salud en algunas ocasiones.

Se ha solucionado un problema que provocaba que los PS del jugador bajasen con gran rapidez bajo el efecto de quemadura si el PNJ que aplicaba ese efecto usaba Sandevistan.

Se ha reducido el precio de venta del mod Análisis de objetivos y se ha cambiado la cantidad de componentes necesarios para fabricarlo.

Armas

Se han modificado las estadísticas del cuchillo Aguijón emblemático. Los ataques contra enemigos envenenados ahora tendrán un 100 % de probabilidad de aplicar sangrado. Los ataques contra enemigos que están sangrando tendrán un 100 % de probabilidad de aplicar veneno.

Se han reorganizado las armas de la categoría Espada larga en diferentes categorías:

– El cuchillo de chef se ha pasado a la categoría Cuchillos.

– El tomahawk pasa de Armas contundentes a Armas blancas y se ha colocado, junto con el nuevo hacha Garra, en la nueva categoría Hachas.

– El machete y el kukri pasan a la nueva categoría Machetes, junto con el nuevo machete Tajadera.

Se ha reemplazado el cuchillo de carnicero estándar por una versión emblemática. Para los jugadores que tuvieran un cuchillo de carnicero, este será reemplazado por un cuchillo. Los jugadores que tuvieran las especificaciones de creación del cuchillo de carnicero, recibirán unas especificaciones de un cuchillo de la misma rareza.

Fusiles de francotirador equilibrados. Cuando el jugador invierta en este arquetipo de arma, los fusiles de francotirador ahora solo deberían poder disparar una vez a los enemigos. Se ha reducido el daño del fusil de francotirador Justiciero. El fusil de francotirador Nekomata ahora será más fácil de manejar mientras se carga.

Se ha reducido el precio de la pistola de potencia Slaught-o-matic, disponible en las máquinas expendedoras.

Sir John Phallustiff ahora tendrá un nuevo efecto emblemático: aumentará el daño si alcanzas a los PNJ en la cara. También tendrá la posibilidad de aturdir a los enemigos con ataques potentes. Los mandos ahora vibrarán constantemente mientras sostienes el arma.

El fusil de francotirador Quinto ahora tendrá un nuevo efecto emblemático: causará explosiones más grandes que pueden prender fuego a los objetivos. Cuantos más enemigos se estén quemando, mayores serán los beneficios que obtiene el jugador en la probabilidad de crítico y la velocidad de recarga. Ahora incluirá una mira única y requerirá 20 de Constitución para equiparlo.

El fusil de francotirador Divididos venceremos ahora tendrá un nuevo efecto emblemático. Ahora las balas tendrán una mayor probabilidad de fallar el objetivo, pero tienen la posibilidad de explotar y crear nubes de riesgo biológico. Las nubes de riesgo biológico envenenarán a los enemigos cercanos.

El subfusil Yinglong ahora tendrá un nuevo efecto emblemático. La probabilidad de causar explosiones PEM ha aumentado de forma significativa. Se ha aumentado el tamaño del cargador para ayudar a causar estragos con las explosiones PEM.

Se ha eliminado el espacio para la mira de los fusiles de precisión tecnológicos (Aquiles M-179 y Enviudador). Para los jugadores que tuvieran un fusil de este tipo con una mira acoplada, esta se quitará y se colocará en el inventario.

Los diferentes tipos de cuchillos ahora tendrán los tiempos de retorno específicos indicados en su descripción.

Se ha solucionado un problema que provocaba que Skippy tuviese un DPS extremadamente bajo en partidas guardadas en las versiones de los parches 1.3 y 1.31.

Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible comprar o fabricar munición tras alcanzar el límite de munición, lo que hacía perder dinero o componentes.

Se ha solucionado un problema que provocaba que las garras mantis con mods de daño emitiesen luces cegadoras al usarse.

Los ataques rápidos cuerpo a cuerpo ya no aplicarán los efectos de estado del arma equipada y desenfundada.

Ventajas

Se han añadido nuevas ventajas de veneno: Veneno corrosivo y Antídoto crítico (árbol de habilidades Ninjutsu), que sustituyen a las ventajas Acelerar lo inevitable y Neurotoxina, respectivamente.

Binance

Se ha solucionado un problema que provocaba que la ventaja Encantador/a de armas no funcionase con la Kenshin JKE-X2 y la Quasar DR12.

Se ha reequilibrado la ventaja Disparo lejano. Ahora, otorga daño adicional, pero solo hasta una distancia determinada.

Se ha solucionado un problema que provocaba que, a la hora de crear un objeto con un componente etiquetado como objeto de misión, dicho componente no desaparecía del inventario si el jugador tenía la ventaja Ex Nihilo.

Misiones

Se han añadido más secretos a Night City para que los jugadores los descubran. Debido a algunos desafíos técnicos, este cambio no está disponible en las consolas de la generación anterior.

Varias correcciones menores en las interacciones de los apartamentos y refugios de V.

Ahora, V dormirá en la cama el tiempo que escoja el jugador.

Al calor del amor en un bar – Se ha solucionado un problema que provocaba que el club Lizzie’s estuviera cerrado en horario donde suele estar abierto.

Por el boulevard de los sueños rotos – Se ha facilitado el uso de los conductos de ventilación para trepar hasta la azotea desde sala de control secreta.

Voy en un coche: El Glen, Voy en un coche: Badlands – Estas misiones ahora se considerarán fallidas si el jugador destruye el Delamain.

Maneras de vivir – El coche de Scorpion ya no experimentará fallos mientras se aleja por la rampa.

Cerebros destruidos – Se ha solucionado un problema que provocaba que la animación de toser se reprodujera un retraso y, como consecuencia, causara problemas visuales.

Malos tiempos para la lírica – Vuelven a estar disponibles en cualquier momento los productos de Samurai de Karim en el Cherry Blossom Market tras completar la misión.

El golpe – Se ha solucionado un problema que podía provocar que, al acabar con enemigos con un hackeo rápido, el objetivo opcional «Espera la oportunidad para eliminar a los guardias» permaneciera hasta el fin de la misión.

La caza – Se ha solucionado un problema que podía provocar que se desactivara permanentemente la opción de guardar la partida después de la secuencia de neurodanza.

La prueba – Se ha solucionado un problema que provocaba que, al salir de una misión sin completar, la música de combate dejara de sonar.

Mundo abierto

Encargo: Libertad de prensa – Se ha solucionado un problema que provocaba que las misiones posteriores de Regina se bloquearan si Max moría durante el encargo.

Encargo: Entrando en calor… – Se ha solucionado un problema que provocaba que aparecieran los enemigos antes de que empezara el encargo. Si el jugador moría, no podía administrar el refrigerante a 8ug8ear.

Encargo: Entrando en calor… – Se ha solucionado un problema que provocaba que el coche de Wakako se alejara lentamente y desapareciera del campo de visión del jugador.

Encargo: Mercancía delicada – Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible matar a Rebeca antes de activar el encargo, lo que impedía el progreso.

Encargo: Riesgo – Se ha solucionado un problema que permitía hablarles a algunos PNJ en la funeraria, a pesar de que estuvieran muertos.

Encargo: Ofrenda de paz – Se ha solucionado un problema que provocaba que la misión se reactivase con el objetivo «Habla con el hombre del maletero» si explotaba el coche con Alex Pushkin.

Encargo: Jugando fuerte – Se ha solucionado un problema que provocaba reacciones incorrectas de los PNJ tras una pelea en el bar Kashuu Hanten.

Encargo: El último viaje de Trevor – Se ha solucionado un problema que provocaba que el cuerpo de Trevor no apareciera en el congelador.

Se ha solucionado un problema que podía provocar que el Salmos 11:6 no apareciera en un posible crimen organizado en el DIN.

Se ha añadido el arnés de tecnomante de nanotejido de policarbonato (prenda para el torso exterior del conjunto de tecnomante) como botín disponible en el mundo.

Se han añadido las botas de punta de acero ligeras de prensa con caucho endurecido (zapatos del conjunto de periodista) como botín disponible en el mundo.

Se ha reajustado el condicionamiento de algunos programas de noticias de la radio en relación con los encargos. Como consecuencia, debería haber más noticias de radio en el juego.

Interfaz

Se ha añadido la previsualización de objetos para poder ver un objeto en V antes de comprarlo.

Se ha añadido una opción para desactivar los subtítulos de la radio en la categoría Sonido, en Ajustes. Los subtítulos estarán desactivados por defecto.

Ahora, los objetos colocados en el alijo mostrarán correctamente su valor monetario en la descripción.

Se han reorganizado algunas opciones y categorías en los ajustes del juego.

Se ha solucionado un problema que provocaba que los idiomas que utilizaran caracteres de doble bit (coreano, chino simplificado, japonés y chino tradicional) mostrasen nombres de archivo de guardado y fechas superpuestas en la pantalla de cargar menú.

Se ha solucionado un problema que provocaba que el número de objetos de equipo disponibles para diferentes espacios no se actualizara tras desmontar el equipo.

Se ha optimizado el rendimiento en las pantallas de inventario y de vendedores.

Se han solucionado ciertas situaciones en las que un rectángulo oscuro podía quedarse en la pantalla.

Se han implementado varios ajustes de interfaz y pequeñas mejoras en los menús Crear personaje, Creación y Mensajes, en los elementos emergentes y el seguimiento de misiones.

Se ha añadido la opción de activar contenido adicional desde el menú Contenido adicional.

Se ha solucionado un problema que provocaba que el número de puntos de atributo disponibles que se mostraban en la pantalla después de subir de nivel fuese incorrecto.

Visual

Las llantas de neón para motos ahora están disponibles en varios colores.

Se han añadido peinados nuevos en Crear personaje.

Se han solucionado una serie de problemas que provocaban que los vehículos aparecieran incorrectamente alineados con la superficie de la carretera.

Se ha solucionado un problema que provocaba que los vehículos se atravesaran unos con otros si el modo Disco duro lento estaba activado.

Se ha solucionado un problema que provocaba que aparecieran piezas indestructibles flotando en el aire al destruir coches.

Se han realizado mejoras en el escalado dinámico de resolución.

Se ha solucionado un problema que provocaba que el último disparo de una pistola no tuviera animación de retroceso.

Insurrección – Se ha solucionado un problema que provocaba que la hierba atravesara el suelo de camino al despacho de Yorinobu.

Sonido

Se han añadido unos efectos de sonido cuando se recarga un arma mientras se transporta un cuerpo.

Se han mejorado los efectos de sonido cuando se arrojan cuchillos.

Me colé en una fiesta – Ahora, la música de la fiesta de los Calle 6 sonará a un volumen más alto.

La mala reputación – Se ha solucionado un problema que provocaba que, si se activaba una pelea con los matones en el mercado y después se abandonaba el lugar sin matarlos, la música de combate se reproducía indefinidamente.

Específico para PC

Se han modificado los preajustes de gráficos para ofrecer una configuración de mayor calidad.

[Steam Deck] Se ha solucionado un problema que provocaba que el preajuste específico aplicara ajustes Ultra en lugar de los correspondientes ajustes gráficos creados.

[Steam Deck] Se ha solucionado un problema que provocaba que el juego dejara de responder al intentar cambiar la asignación de teclas.

Específico para consolas

[Xbox Series S] Se ha añadido el nuevo modo Rendimiento, que puede activarse en Ajustes > Vídeo > Modo Gráficos. Se pretenden conseguir 60 FPS en 900p con un escalado dinámico de resolución (800p para un margen de 1080p).

Se ha añadido la compatibilidad con portugués brasileño a las copias en disco de Portugal (códigos de PlayStation: CUSA-16579 y CUSA-25194). Todos los detalles sobre la compatibilidad de idiomas en: XboxPlayStation.

Se ha solucionado un problema que provocaba que cambiar entre la perspectiva en primera y tercera persona causara un retraso muy evidente.

Se ha solucionado un problema con el retraso de las interacciones en el modo Ray Tracing, en las consolas de nueva generación.

Stadia

Se ha añadido la asignación de teclas que faltaba para activar o desactivar la forma de caminar y de enfundar el arma.

Varios

Se ha añadido compatibilidad para Razer Chroma.

Se han solucionado las caídas temporales de FPS al abrir el mapa o el inventario en PC y Stadia.

Se han realizado una serie de ajustes y mejoras en la localización al idioma árabe.

Herramientas de modding de REDmod

Los siguientes cambios solo funcionarán en la versión para PC del juego y después de que se instale el REDmod.

Usuarios de mods

Se agregó soporte para la nueva carpeta de mods. Los nuevos mods compatibles con REDmod deben colocarse en la carpeta \Cyberpunk 2077\mods.

El juego aún admite la carga de mods antiguos desde la carpeta de archivo, pero ten en cuenta que no aparecerán en el menú REDmod. Se deben agregar nuevos mods compatibles con REDmod utilizando la nueva carpeta de mods para obtener la mejor experiencia.

Se añadido el parámetro de la línea de comandos «-modded» para ejecutar el juego con mods. Además, este parámetro te permite activar y desactivar mods mediante REDlauncher y GOG Galaxy.

Se ha ampliado la funcionalidad de telemetría para cubrir datos relacionados con mods.

Creadores de mods

Se ha añadido la opción de cargar archivos tweakdb.bin y .redscripts modificados.

Se ha añadido la opción de cargar el descriptor mods.json para mods que haya instalado el usuario.

Se ha añadido un apartado de sonido separado para modificar el audio.

Se han solucionado una serie de problemas relacionados con las asignaciones de memoria de TweakDB.

No olvidéis que esto es solo lo más destacado. Hay un montonazo de mejoras y correcciones más en este parche, ¡así que ya estáis tardando en probarlas en el juego!

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About the Author

T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

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