La RTX 2070 Super puede manejar la demo de Unreal Engine 5

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Hace unos días Epic Games presentó su nueva demo de Unreal Engine 5, que nos sorprendió con sus impresionantes gráficos. Funcionando en una PlayStation 5 (PS5) con AMD RDNA, hizo que los juegos de consola, o al menos su futuro, parecieran emocionantes y prometedores. Y todo ello justo a tiempo para que la guerra de consolas de nueva generación entre la PS5 y la Xbox Series empiece de lleno.

Pero, ¿qué pasa con los PCs de juegos? ¿La demo de Unreal demostró que las consolas están finalmente conquistando por fin la cima de los juegos? Todavía no podríamos contar con ello. A la luz de la demo de Unreal Engine 5 de la que todos los jugadores están hablando en la actualidad, todavía hay motivos para quedarse en el PC.

En la cobertura de la demo de Unreal, World Today News citó al director técnico de Epic Games, Kim Libreri, diciendo que la impresionante demo funcionará «bastante bien» en un PC con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070 Super. También necesitarías un buen SSD NVMe, (la PS5 también tiene un SSD).

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NVIDIA GeForce RTX 40 Series: NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU; Intel 12th Gen Ready: 12th Gen Intel Core i5-12500H Processor 4.5 GHz
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ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 8GB OC Spider-Man: Across The Spider-Verse Inspired Graphics Card Bundle, ZT-D40600P-10SMP
Powered by NVIDIA DLSS 3, ultra-efficient Ada Lovelace arch, and full ray tracing; Boost Clock 2475 MHz, 8GB GDDR6, 128-bit, 17 Gbps, PCIE 4.0
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Por supuesto, la declaración de Libreri no nos dice mucho por sí misma. No está claro si la RTX 2070 Super es adecuada para ejecutar la demostración a una resolución de 4K o a 60 cuadros por segundo (fps).

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Sin embargo, dado que la PS5 tiene poco más de 10 TFlops de rendimiento en la GPU, y la RTX 2070 Super tiene 9 TFlops, creemos que la RTX 2070 Super es de hecho suficiente para ejecutar Nanite a 1440p y 30 fps, tal como lo hizo en la PS5.

La nueva demo de Unreal Engine 5 muestra lo que sucede cuando un motor de juego puede ejecutar miles de millones de triángulos, iluminación global y presumiblemente trazado de rayos, junto con audio espacializado, interacciones físicas adecuadas y más.

Pasará bastante tiempo antes de que veamos los primeros juegos basados en Unreal Engine 5. Pero esperamos que para cuando eso suceda, habrá más tarjetas gráficas que puedan ejecutar el nuevo motor de juego, y las especificaciones mínimas requeridas sean más accesibles para el jugador promedio de PC.

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About the Author

T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

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