Mejor que en PC, pero peor que en PS5.
El análisis de The Callisto Protocol de Digital Foundry ya está aquí y, lamentablemente, hay algunos problemas presentes en las dos consolas Xbox de actual generación en este momento. Por supuesto, el juego es absolutamente jugable en el par de consolas Xbox Series (no se puede decir lo mismo de la versión para PC), pero las Series X y S tienen sus propios problemas de lanzamiento, tanto en términos visuales como de rendimiento.
El juego, obra del creador de Dead Space y director general de Striking Distance, Glen Schofield, desafía a los jugadores a escapar de una prisión de máxima seguridad en la luna Calisto de Júpiter en el año 2320, después de que un misterioso brote comience a transformar a sus reclusos en criaturas monstruosas.
El juego tiene actualmente una puntuación de 75 (Xbox Series X/S y PC) y 76 (PS5) en el sitio web de agregación de críticas Metacritic.
En la Xbox Series X, los reflejos por trazado de rayos han desaparecido misteriosamente mientras que en la PS5 están presentes en el modo de calidad del juego. Digital Foundry afirma que las sombras RT siguen activas, pero en lo que respecta a los reflejos, ahora mismo no funcionan correctamente en Xbox.
«Hemos transmitido esta información al equipo de desarrollo y esperamos que se solucione pronto mediante un parche, pero es muy decepcionante, ya que el aspecto del juego se beneficia mucho de lo que es una implementación de alta gama de esta característica de RT».
La consola Xbox más potente también sufre problemas de velocidad de fotogramas en el modo de calidad, aunque se ha publicado un parche que mejora bastante las cosas. Sin embargo, el análisis sigue mostrando que la PS5 está por delante en cuanto a velocidad de fotogramas en este modo, con el modo rendimiento de 60FPS ofreciendo resultados muy similares en la Xbox Series X y la PS5.
Hablando del modo de rendimiento, esta opción está completamente ausente en Xbox Series S en el momento del lanzamiento, con 30FPS como única opción en este momento. Por suerte, el rendimiento parece bastante sólido en este modo, así que es una pena que no veamos una opción de alta tasa de imágenes por segundo en la Series S.
«Sigue siendo un juego bonito [en Xbox Series S], pero definitivamente le falta la fidelidad de las máquinas más potentes».
Striking Distance Studios ya ha entregado un parche que soluciona algunos problemas de rendimiento -como se ha mencionado anteriormente-, lo que hace pensar que el estado del juego podría mejorar aún más después del lanzamiento. En cualquier caso, eso esperamos, y estaremos atentos a la evolución de The Callisto Protocol en las próximas semanas.