El escalador PSSR de PS5 Pro supera al AMD FSR 3.1 pero aún queda detrás de NVIDIA DLSS

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El escalador PSSR de la PlayStation 5 Pro, impulsado por inteligencia artificial, supera al FSR 3.1 de AMD en varias áreas, pero aún no alcanza el nivel de DLSS de NVIDIA en algunos escenarios. La verdadera prueba llegará con juegos de baja resolución interna, como Alan Wake 2.

El nuevo escalador PSSR de la PlayStation 5 Pro, basado en inteligencia artificial, ha demostrado ser superior al FSR 3.1 de AMD en varias áreas clave, pero sigue rezagado frente a la tecnología DLSS de NVIDIA en ciertos escenarios, según un análisis preliminar realizado por Digital Foundry. El video comparativo, basado en el juego Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, mostró diferencias notables entre los tres escaladores de imagen utilizando configuraciones visuales aproximadas.

El PSSR de la PS5 Pro destacó por su capacidad para manejar mejor los detalles revelados en movimiento y la corrección de aliasing en comparación con FSR 3.1. Sin embargo, en algunas situaciones, la tecnología de NVIDIA ofreció imágenes más nítidas y una mejor resolución de geometrías, mientras que el escalador de Sony devolvía una imagen más suave. Cabe mencionar que el DLSS lleva más de seis años de evolución, mientras que el PSSR es una tecnología nueva, por lo que es probable que mejore en futuras iteraciones.

Un dato curioso es que en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el escalador PSSR de la PS5 Pro superó a DLSS en términos de estabilidad de imagen con reflejos trazados por rayos. Esto podría deberse a un patrón de muestreo personalizado utilizado por Insomniac Games. En configuraciones de menor calidad, el PSSR también manejó mejor el escalado de imágenes con checkerboard, logrando una mayor resolución final, mientras que con DLSS eran más visibles los artefactos del checkerboard.

No obstante, como este juego tiene una alta resolución interna, era de esperar que el escalador de PlayStation 5 Pro ofreciera buenos resultados en esta primera versión. Según Digital Foundry, la verdadera prueba para el PSSR será con títulos que utilicen una resolución interna más baja, como Alan Wake 2, que se ejecuta a 864p en la PS5.

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Afortunadamente, no habrá que esperar mucho para ver el desempeño del PSSR en otros títulos, ya que la PlayStation 5 Pro se lanzará a nivel mundial el 7 de noviembre. Esto permitirá evaluar el rendimiento de su tecnología de escalado en una gama más amplia de juegos.


Fuentes:
Wccftech, Eurogamer


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