Phil Spencer descarta una nueva actualización de Xbox a mitad de ciclo: “Estamos bastante satisfechos con el hardware que tenemos”.
Microsoft no tiene planes de lanzar una nueva actualización de la consola Xbox a corto plazo.
La actual novena generación de consolas está entrando en su tercer año, que es normalmente cuando vemos actualizaciones de consolas de mitad de ciclo como la PlayStation 4 Pro (lanzada en 2016, 3 años después de PS4) y la Xbox One X (lanzada en 2017, 4 años después de Xbox One). El COVID-19 ha alterado significativamente y potencialmente alargado esta generación, y Microsoft en particular no siente la necesidad de apresurarse al mercado con una nueva actualización de mitad de generación de Xbox Series X/S.
En declaraciones a Bloomberg, Phil Spencer, CEO de Xbox gaming, asegura a los fans que Microsoft planea seguir centrándose en su hardware actual. «Ahora mismo, estamos bastante asentados en el hardware que tenemos», dijo Spencer. «[No siento] un imperativo [de hacer una nueva consola]. Ese no es el feedback que estamos recibiendo ahora mismo«.
No es el momento adecuado. La realidad es que a Microsoft le ha costado mucho ponerse al día con su actual par de consolas de 9ª generación y satisfacer la demanda allí donde ya existe. En el reciente Xbox Gaming Showcase, Phil Spencer dijo a los fans que Microsoft está aumentando significativamente la producción de consolas Xbox Series X/S para poner más unidades a disposición de los jugadores de todo el mundo. Microsoft quiere que la adopción del hardware de la consola aumente junto con el lanzamiento de su gran exclusiva first-party Starfield.
De hecho, Microsoft ha presentado una nueva consola, pero no se trata de una actualización de mitad de ciclo. En su lugar, Microsoft anunció un nuevo modelo Xbox Series S de 1 TB por 349 dólares.
Sabemos que Microsoft está trabajando en un nuevo hardware para la consola Xbox, presumiblemente para la próxima generación de consolas, pero también está cambiando de rumbo con una miniconsola diseñada específicamente para el juego en la nube.