Mientras que las negociaciones para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft siguen su curso, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hecho una nueva declaración sobre lo que significa el acuerdo para la industria. En esa declaración, Spencer habla del crecimiento de Xbox Game Pass y de cómo el acuerdo con Activision ayudará a expandir el servicio.
El jefe de Xbox afirma que Game Pass está haciendo que los juegos sean «más asequibles» y que la expansión del servicio para incluir Xbox Cloud Gaming lo está haciendo más accesible a los jugadores de todo el mundo; es decir, a los jugadores que prefieren utilizar dispositivos móviles para jugar.
La declaración también insinúa lo que está por venir para la propia biblioteca. Spencer menciona Call of Duty, Diablo y Overwatch como series que Xbox pretende añadir a Game Pass una vez que el acuerdo se lleve a cabo. A su vez, Xbox espera que estas franquicias sean aún más accesibles que antes del acuerdo.
«Tenemos la intención de hacer que la muy querida biblioteca de juegos de Activision Blizzard -incluyendo Overwatch, Diablo y Call of Duty- esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de jugadores».
Lamentablemente, aún no sabemos cuándo llegarán estas franquicias a Game Pass -tampoco sabemos qué juegos del enorme catálogo de CoD llegarán-. Aun así, es de esperar que Xbox traiga el mayor número de títulos de estas series -y de otras IP de Activision Blizzard- directamente a Xbox Game Pass lo antes posible.
Phil Spencer de Xbox responde a las «preocupaciones» sobre el acuerdo con Activision Blizzard
Hoy mismo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha revelado que tiene «preocupaciones» sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y ahora Phil Spencer, de Xbox, ha escrito una larga carta pública en respuesta.
En la página web de Microsoft, Spencer ha reconocido que «los reguladores, los desarrolladores de juegos y los jugadores» se han preguntado qué significa la adquisición para la industria, y ha señalado que la «elección» es crucial para los jugadores de cara al futuro:
«Para llegar a los miles de millones de jugadores allí donde estén y sin importar el dispositivo en el que jueguen, tenemos que adoptar la posibilidad de elegir. Ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir cómo jugar hace que el juego sea más accesible y da lugar a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes.
La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y de negocio para sus juegos. La posibilidad de elegir abre oportunidades de innovación y permite que la industria crezca».
Spencer afirma que Microsoft está ampliando las posibilidades de elección de dos maneras: a través de Xbox Game Pass y llevando más juegos a los dispositivos móviles mediante la tecnología de juego en la nube. Ha confirmado que juegos como Overwatch, Diablo y Call of Duty se incluirán en Game Pass en el futuro, lo que, según él, ofrecerá más valor a los jugadores y, por tanto, se espera que amplíe el atractivo del servicio a «los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado».
¿A cuál de ellos jugarías primero en Xbox Game Pass? Háznoslo saber en los comentarios.