El remake de Silent Hill 2 es compatible con la generación de fotogramas AMD FSR 3 y la reconstrucción de rayos NVIDIA DLSS mediante ajustes en el archivo de configuración.
Aunque no son compatibles oficialmente, tanto la generación de fotogramas AMD FSR 3 como la reconstrucción de rayos NVIDIA DLSS 3.5 pueden activarse fácilmente en el remake de Silent Hill 2 realizado por Bloober Team, que ya está disponible en acceso anticipado para quienes hayan reservado la Edición Deluxe del juego.
Según informa el Youtuber Deck Wizard, para activar la generación de fotogramas AMD FSR 3 en el juego, los usuarios sólo tienen que añadir la línea r.FidelityFX.FI.Enabled=1
en el apartado [SystemSettings]
del archivo engine.ini del juego. Aunque presenta algunos problemas de ghosting, la generación de fotogramas puede hacer que el juego resulte más fluido, sobre todo para los que juegan en un sistema poco potente o en Steam Deck.
Abre el archivo Engine.ini que se encuentra en C:\Users\YourUsername\AppData\Local\SilentHill2\Saved\Config\Windows
Añade [SystemSettings] al final del archivo, si esa sección no existe ya.
Añade r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
Guarda el archivo.
Inicia el juego y activa FSR 3.0 desde los ajustes. FSR 3.0 Frame Generation se aplicará automáticamente y funcionará junto con FSR 3.0 Super Resolution.
Quienes tengan una tarjeta de la serie RTX 4000 también pueden activar NVIDIA DLSS 3.5 Ray Reconstruction en el remake de Silent Hill 2 utilizando un método similar para mejorar la calidad del trazado de rayos. Todo lo que hay que hacer es añadir las siguientes líneas al archivo engine.ini del juego en [SystemSettings], según informa el usuario Aren on X.
r.NGX.DLSS.denoisermode=1
r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=0
r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=0
r.lumen.Reflections.Temporal=0
r.Shadow.Denoiser=0
Además, se han introducido mejoras en el juego gracias a un nuevo mod que mejora las escenas eliminando las barras negras que aparecen en cualquier relación de aspecto superior a 16:9 así como el límite de 30 FPS. Este mod puede descargarse desde aquí.
Incluso en su estado actual, el remake de Silent Hill 2 es más que digno del tiempo de cualquier aficionado. Bloober Team no solo ha conseguido rehacer el icónico original de la mejor forma posible, sino que también ha creado su mejor juego hasta la fecha.