La Nintendo Switch 2 se beneficiaría enormemente de NVIDIA DLSS 4 si la consola consiguiera ejecutar juegos con ella a un rendimiento decente, como pone de manifiesto un reciente vídeo sobre Marvel’s Spider-Man 2.
El nuevo vídeo, elaborado por RandomGaminginHD, muestra la segunda entrega de la serie de Insomniac, que se lanzó la semana pasada en PC, ejecutándose a 1080p a partir de una resolución base de 360p mediante NVIDIA DLSS 4 en la configuración Ultra Performance, en una GPU RTX 4060, que está lejos de ser la GPU más potente del mercado.
Sorprendentemente, los desperfectos visuales resultaron inofensivos en su mayor parte, aunque los pequeños artefactos y los contratiempos gráficos ocasionales no fueron precisamente infrecuentes. Con todo, la experiencia de juego con DLSS 4 fue perfectamente agradable a pesar de la resolución base de 360p.
Si bien es evidente cómo el juego se ha escalado a 1080p a partir de una resolución base muy baja, NVIDIA DLSS 4 no sólo ofrece una calidad de imagen aceptable, teniendo en cuenta la resolución base, sino también un rendimiento muy sólido, ya que el juego alcanza una media de unos 90 FPS en el ajuste más alto sin trazado de rayos, y una respetable media de 53 FPS con Ultimate Ray Tracing.
Todo esto es un buen augurio para Nintendo Switch 2, que se dice que es compatible con NVIDIA DLSS, ya que esta calidad de imagen sería más que aceptable en una pequeña pantalla de 1080p. Esperemos que la consola de Nintendo pueda utilizar el nuevo modelo Transformer que impulsa NVIDIA DLSS 4 sin un gran impacto en el rendimiento.
Curiosamente, como señala Wccftech, esto pinta un panorama prometedor para la próxima Nintendo Switch 2. No cabe duda de que la consola estará lejos de ser potente, y DLSS contribuirá sin duda a que la experiencia sea mucho mejor. Además, los problemas de calidad de imagen deberían desaparecer en su mayor parte teniendo en cuenta la pequeña pantalla de la Switch 2, aunque la experiencia en modo acoplado podría resultar más controvertida. El rumoreado Tegra T239 que equipará la Switch 2 es una GPU Ampere con un humilde rendimiento bruto de 3,1 TFLOPS, así que cualquier ayuda para mejorar la calidad de imagen será bienvenida.
Marvel’s Spider-Man 2, como ya se ha mencionado, salió a la venta en PC la semana pasada, pero su adaptación de PlayStation a PC no fue ni mucho menos la más satisfactoria, ya que el juego sufrió algunos problemas críticos de cuelgues que impidieron a la gran mayoría de jugadores disfrutar del juego. Sony y el desarrollador Nixxes lanzaron un parche poco después del lanzamiento para solucionar el problema, aunque algunos siguen experimentando cuelgues.