Yuzu mejora su rendimiento en más de un 50% en Zelda: Tears of the Kingdom

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La nueva versión del emulador Yuzu para Nintendo Switch ofrece un rendimiento mejorado en más de un 50% en Zelda: Tears of the Kingdom.

El emulador de Nintendo Switch Yuzu ha recibido una nueva actualización que mejora aún más la emulación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, solucionando un molesto problema visual e introduciendo una mejora de rendimiento de más del 50% en determinados escenarios.

La última versión de Acceso Anticipado, la 3621, soluciona el problema que provoca la falta de imágenes de menú para las armas. Como el problema está causado por la construcción compartida asíncrona (Asynchronous Shared Building), el equipo ha introducido una opción para restablecer el almacenamiento en caché en la sección de eliminación de elementos que aparece al hacer clic con el botón derecho en el juego en la lista de partidas. Al hacerlo, la imagen se mostrará correctamente sin necesidad de borrar el shader.

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La corrección anterior no es la única mejora de Zelda: Tears of the Kingdom que trae la versión Yuzu Early Access 3621. La nueva actualización corrige la desincronización del audio y los crujidos, que pueden producirse en determinadas condiciones, y mejora el rendimiento de Open GL en más de un 50%, no solo en la última entrada de la serie Zelda, sino también en Pokémon Scarlet y Violet y otros títulos.

Como suele ocurrir con los lanzamientos Early Access, las correcciones introducidas por la versión 3621 no llegarán a la versión principal del emulador Yuzu para Nintendo Switch hasta los próximos días. Si no puedes esperar, puedes acceder a todas las versiones de Acceso Anticipado suscribiéndote a la página de Patreon del emulador.

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Las últimas versiones del emulador Yuzu para Nintendo Switch también introducen un ajuste que permite recomprimir las texturas ASTC, lo que puede mejorar la emulación de los juegos que utilizan este tipo de texturas, incluido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en las GPU con muy poca VRAM.

Un nuevo vídeo compartido por Alexwpi Game en YouTube compara la visualización y el rendimiento entre las texturas sin comprimir y recomprimidas en tarjetas gráficas con poca VRAM, como la NVIDIA GTX 1050 y la antigua GTX 970. Mientras que el formato BC1 no parece aportar ninguna mejora apreciable y, de hecho, empeora el rendimiento en algunos casos, el formato BC3 se comporta un poco mejor y ofrece un rendimiento ligeramente más estable en determinados escenarios. Tal y como están las cosas, la recompresión de texturas ASTC no supone un gran cambio en el juego, ya que sólo aporta mejoras insignificantes, pero sigue siendo una opción viable para ahorrar algo de VRAM y RAM asignada sin un gran impacto en la calidad visual.

Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, tanto el equipo de desarrollo de Yuzu como el de Ryujinx han trabajado duro actualizando sus emuladores para que sean compatibles con el juego. Junto a la actualización que introdujo la recompresión de texturas ASTC, el equipo de Yuzu lanzó otra que arreglaba las sombras pixeladas bajo los objetos al usar la habilidad Ultrahand, que era uno de los fallos visuales más molestos del juego.

Puedes encontrar más información sobre el emulador Yuzu Nintendo Switch en su página web oficial. Desde allí también se puede descargar el instalador de la última versión del emulador.

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