ReShade 6.0 ya está disponible, y añade las APIs Ray Tracing y Mesh Shader, soporte para RTX Remix y más.
En los últimos años, el inyector de postprocesado ReShade ha transformado los juegos de PC al permitir a los usuarios personalizar y mejorar a la perfección los gráficos de prácticamente cualquier juego.
Hoy acaba de lanzarse una nueva versión principal de ReShade, la 6.0, a través de su página web oficial. Estos lanzamientos principales son pocos y distantes entre sí (por ejemplo, la versión 4.3 fue lanzada en mayo de 2019, mientras que la versión 5.0 se lanzó hace casi dos años), pero traen características completamente nuevas que los desarrolladores pueden aprovechar.
ReShade 6.0 no es una excepción. Entre otras cosas, introduce soporte y manejo especial para RTX Remix (que se lanzará en Beta Abierta dentro de una semana) y, lo que es más interesante, añade APIs para trazado de rayos y sombreado de malla.
A juzgar por la lista de cambios, parece que los desarrolladores especializados en shaders podrán aprovechar el hardware compatible con estas tecnologías de formas sin precedentes. Por ejemplo, el trazado de rayos estaba disponible a través de RTGI de MartyMcFly y otras técnicas similares, como Complete RT de NiceGuy, pero ninguna de ellas podía aprovechar la aceleración por hardware disponible en las GPU como las GeForce RTX o las series Radeon RX 6000 y 7000 de AMD. Si esta suposición es correcta, ReShade 6.0 podría cambiar las reglas del juego. Aquí tienes toda la información sobre esta nueva versión.
ReShade 6 es una herramienta increíble que brinda una gran variedad de opciones para los aficionados al modding. Con ReShade 6, la comunidad de moders tendrá la oportunidad de crear y personalizar efectos visuales innovadores para transformar el aspecto de sus juegos favoritos. Si quieres disfrutar de esta experiencia gráfica, solo tienes que descargar ReShade 6 desde su página web oficial.
¿Quieres saber cómo instalar ReShade 6 en tu PC? No te preocupes, tenemos una guía de instalación paso a paso para ti.