Rumor: Half-Life 3 será más abierto y contará con generación procedural

binance

Seguramente pensabas que ya habíamos acabado con los rumores sobre Half-Life 3, pero, como todos los años, estos han vuelto a surgir. Sin embargo, esta vez es diferente. Varios dataminers han encontrado archivos que sugieren que Half-Life 3 está en desarrollo, y a un ritmo como nunca antes.

Ya tenemos unas cuantas especulaciones basadas en la información que ha sido dataminada, y parece que Tyler McVicker ha desenterrado más. Según el dataminer, Half-Life 3 no seguirá el planteamiento lineal del juego anterior. Será más abierto y contará con generación procedural, lo que dará al jugador más libertad que nunca.

En medio de una serie de especulaciones, McVicker se remonta a una cita de Geof Kieghley, quien dijo que mientras estaba sentado en una sala de conferencias con Valve, David Peyrer, que todavía trabaja allí, mencionó que estaban trabajando en «un juego para un solo jugador que utilizaría el proceduralismo en concierto con la experiencia diseñada a mano para crear algo que se jugara de una manera abierta». Cuando se le preguntó, Speyrer continuó diciendo que el proyecto se llamaba Half-Life 3.

McVicker explicó que Valve empezó a cansarse de las limitaciones del motor Source 2 y empezó a experimentar con sistemas basados en vóxeles más o menos al mismo tiempo para ofrecer más libertad al jugador. Peyrer sigue en Valve, supuestamente trabajando en HLX, y parece que las cosas van tomando forma.

Al parecer, Valve ha acelerado su proceso de contratación, incorporando a artistas y diseñadores de niveles de toda la industria, a un ritmo nunca visto. Afirma que también han regresado antiguos miembros de Valve, entre ellos uno que había trabajado en el mod Half-Life: Caged mod.

bingx

La serie Half-Life siempre ha estado a la vanguardia de la física y la innovación, y HLX parece seguir el ejemplo. McVicker especula con la posibilidad de que el juego permita a los jugadores interactuar y manipular la temperatura y los elementos como nunca antes. La función de «atributos de superficie», vista en actualizaciones recientes para Deadlock, dicta cómo reaccionará un objeto a los estímulos externos del jugador.

Aunque el motor Source ya contaba con esta característica, ha evolucionado hasta adoptar una forma mucho más compleja, incluyendo aspectos como la conductividad térmica (la rapidez con la que un objeto absorbe el calor de fuentes cercanas) y el punto de inflamación (lo caliente que debe estar un objeto para prender fuego. Ambos elementos también pueden verse afectados por el tipo de combustible utilizado en ellos. Esto permite cambiar la destructibilidad de los materiales.

Parece que esta puede ser la serie de filtraciones de Half-Life 3 más creíble que hayamos recibido, ya que McVicker señaló anteriormente que Valve ha estado cubriendo sus huellas cambiando los nombres de los archivos.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *