El director de Final Fantasy 7 Remake quiere llevar el juego a «tantos jugadores como sea posible», insinuando una versión para Xbox

binance
  • A Xbox le ha ido bien a la hora de conseguir que los editores japoneses apoyen a Xbox, pero hay algunas lagunas notables en su catálogo.
  • Mientras que Yakuza y Persona han llegado a Xbox y siguen cosechando buenos resultados, las principales entregas de Final Fantasy, como FF16 y FF7, siguen ausentes y siguen siendo exclusivas de PlayStation.
  • En una nueva entrevista publicada por GamesRadar, algunos comentarios parecen indicar que hay más posibilidades de que Final Fantasy 7 Remake llegue algún día a Xbox.

A la plataforma Xbox de Microsoft le está yendo increíblemente bien en su recta final de 2024. Call of Duty: Black Ops 6 batió récords de participación, el exclusivo STALKER 2 alcanzó el millón de ventas y encontró aún más jugadores en Xbox Game Pass, e Indiana Jones y el Gran Círculo es increíblemente prometedor y saldrá a la venta en diciembre. Pero no todo ha sido color de rosa.

Las ventas de hardware de Xbox siguen disminuyendo, y una narrativa común en línea apunta a la brecha de contenido de la consola. Históricamente, muchas franquicias importantes han estado ausentes de la plataforma Xbox, aunque la situación ha mejorado con el tiempo. Franquicias como Yakuza, Genshin Impact y Persona han dado el salto al green team, pero hay una nostálgica y flagrante omisión que tiene a muchos usuarios de cierta edad sintiéndose excluidos.

La franquicia Final Fantasy ya no es la potencia de antaño, por diversas razones. La calidad incoherente y los experimentos de juego tan dispares de un título a otro han dividido a los fans y han minado la nostalgia de la franquicia. Pero también, el hecho de que, por lo general, los juegos de Final Fantasy sólo se lanzan en una plataforma a la vez. Sin un poder multiplataforma total, la marca Final Fantasy tiene dificultades para encontrar su voz en un mercado saturado y cada vez más basado en la búsqueda de contenido mediante algoritmos, y el editor Square Enix lo sabe. Por ello, Square Enix se ha comprometido a desarrollar juegos multiplataforma, incluida Xbox. Empezó con Final Fantasy 14 y Final Fantasy Pixel Remasters para los jugadores de Xbox, pero Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 16 siguen sin aparecer en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, hay esperanza.

Ya habíamos oído que la serie «completa» de juegos de Final Fantasy está sobre la mesa para su adaptación a Xbox, y eso parece al menos provisionalmente confirmado por una nueva entrevista en el sitio de noticias sobre videojuegos GamesRadar. Naoki Hamaguchi, director de juego de Final Fantasy 7 Rebirth, se ha declarado fan de Xbox al hablar del paso de Square Enix al desarrollo de juegos multiplataforma.

En la entrevista concedida a GamesRadar, Naoki Hamaguchi, director de juego de Final Fantasy VII: Rebirth, ofreció algo de esperanza a los jugadores de Xbox que tienen especial interés en Final Fantasy VII Remake:

«En cuanto a Final Fantasy 7, no hay nada que podamos decir por el momento, pero lo que sí quiero es acercar Final Fantasy 7 y la serie Remake al mayor número de jugadores posible. Así que queremos crear esa situación, ese entorno, en el que más jugadores puedan jugar a los juegos en el futuro, y queremos mirar en esa dirección.»

Naoki Hamaguchi reflexionó sobre el hecho de que la industria del videojuego se ha vuelto multipolar por naturaleza, y que cada vez más juegos buscarán el estatus multiplataforma en el futuro, más allá de los de Square Enix. «Creo que esto va más allá de Final Fantasy 7», afirmó. «Realmente se trata de un cambio en la industria, y creo que en estos momentos tenemos la sensación de que la industria ha cambiado al haber tantas plataformas y entornos diferentes en los que la gente juega hoy en día».

bingx

Señaló que las plataformas de acceso a los juegos son mucho más numerosas en la actualidad que en el pasado, y también hizo un reconocimiento a Xbox. «Ahora está mucho más diversificado, así que creo que probablemente por eso nuestro Consejero Delegado, el Sr. [Takashi] Kiryu, tomó la decisión de avanzar más en la dirección de la multiplataforma: así es como va la industria. […] Esto es solo una opinión personal, pero yo tengo una Xbox. Creo que es una gran plataforma de hardware. Me gusta Xbox».

Más Final Fantasy para Xbox

Microsoft ha hecho bien en atraer el interés de editores que históricamente han rechazado Xbox, aunque aún queda trabajo por hacer. Por desgracia, algunos de los juegos más importantes de 2024, como Black Myth Wukong y Stellar Blade, han dejado de lado a Xbox hasta ahora, y Microsoft lleva años de retraso a la hora de sacar provecho de la moda de los juegos gacha, ya que Genshin Impact no se lanzó en Xbox si no hasta este mes. Pero no todo han sido pérdidas. Ya hemos mencionado STALKER 2, que este mes ha proporcionado a Xbox una gran exclusiva de consola. También se produjo la locura masiva de Palworld el año pasado, lo que demuestra que Xbox puede cosechar éxitos de vez en cuando. Microsoft también se las arregló hace poco para conseguir para Xbox Death Stranding, de Hideo Kojima, un exclusivo de PlayStation de gran repercusión.

Naoki Hamaguchi tiene razón al sugerir que nos estamos moviendo hacia un panorama de juegos más multiplataforma. El propio Phil Spencer, consejero delegado de Xbox, subrayó que en el futuro podrían lanzarse incluso más juegos de Xbox en PlayStation. Hay más competencia por la atención del consumidor que nunca, y si no llegas a todas las plataformas disponibles, la probabilidad de que consigas que tu producto sea «tendencia» disminuye. Si bien este universo puede perjudicar a las ventas de hardware de Xbox sobre el papel, cosas como Xbox Cloud Gaming (que ahora incluye juegos de compra) garantizarán que el entorno de desarrollo de juegos de Microsoft siga siendo lucrativo para los creadores a largo plazo. De hecho, tanto Phil Spencer como Satya Nadella, CEO de Microsoft, informaron a los inversores en repetidas ocasiones de que Xbox tiene más usuarios de consola activos que nunca, y sigue creciendo.

Este otoño hemos visto cómo Final Fantasy Pixel Remaster y Metaphor: ReFantazio se han situado en los primeros puestos de las listas de ventas de Xbox, así que parece que hay interés. Sin embargo, aún está por ver si la serie Final Fantasy VII: Remake llegará realmente a las consolas de Microsoft, porque no es sólo una cuestión de buena voluntad de Square Enix, sino que también depende del acuerdo que tengan con Sony (que compró la exclusividad).

Esperemos que esos usuarios también jueguen a Final Fantasy 7 Remake, Rebirth y su próxima tercera iteración lo antes posible.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *