El Tomb Raider original nunca ha tenido mejor aspecto gracias al trazado de rayos de Nvidia RTX Remix en este nuevo mod.
Una vez más, los modders se han puesto manos a la obra para remasterizar algunos videojuegos clásicos con trazado de rayos gracias a la herramienta RTX Remix de Nvidia. El Tomb Raider original ha sido el último en recibir su propia revisión de trazado de rayos, y la clásica Lara Croft en toda su gloria poligonal nunca ha tenido mejor aspecto.
Un vídeo compartido por «Dominus Aurate» en YouTube muestra la primera entrega de la popular serie con el trazado de trayectorias RTX Remix. Aunque las texturas del juego siguen pareciendo anticuadas, el trazado de rutas hace que el juego luzca increíble, mejorando aún más su atmósfera y haciéndonos desear aún más un remake moderno.
La increíble iluminación dinámica y los reflejos realistas que aparecen en el vídeo se consiguen con la tecnología RTX Remix de Nvidia. Creada a partir de Nvidia Omniverse, RTX Remix permite a los creadores de mods conservar los activos de un juego y mejorar la presentación con técnicas modernas. También se ha utilizado OpenLara, un motor de código abierto.
- Descargar mod: https://github.com/aurate-rmx/OpenLara
Mediante el uso de RTX Remix, Aurate fue capaz de mejorar significativamente los gráficos de este viejo juego de PC. En cierto modo, este mod RTX Remix nos hizo recordar los viejos parches 3DFX. Voodoo y Voodoo 2 eran capaces de dejarnos boquiabiertos con los efectos visuales que eran capaces de producir allá por los 90.
De todos modos, como se puede ver, con RTX Remix Path Tracing, Lara Croft puede proyectar sombras, y hay efectos de iluminación ambiental adecuados. También hay algunos efectos de reflexión increíbles. Sin embargo, las texturas siguen siendo las mismas, y claramente carecen de propiedades PBR. En teoría, esto es algo que la herramienta RTX Remix Creator Tool podrá resolver. Por si sirve de algo, todavía no hay fecha estimada de salida de esta herramienta.
Nvidia anunció RTX Remix en septiembre de 2022. La plataforma de modding facilita la remasterización de juegos clásicos con trazado de trayectorias, Nvidia DLSS, texturas mejoradas con IA y activos creados por el usuario. El motor de código abierto está disponible en GitHub para quien quiera probarlo.
La primera entrega de la franquicia Tomb Raider llegó en 1996, un año fundamental para los videojuegos en el que también aparecieron otros clásicos como Diablo, Quake, Resident Evil, Command & Conquer: Red Alert, Super Mario RPG, Super Mario 64, Sid Meier’s Civilization II y Crash Bandicoot, entre muchos otros. El juego dio lugar a un montón de secuelas, spin-offs y películas, aunque las cosas han estado relativamente tranquilas en los últimos tiempos después de la última entrada principal – Shadow of the Tomb Raider – en 2018.
A finales del año pasado, supimos que Amazon Games se ha asociado con Crystal Dynamics y publicará la próxima entrada principal en la serie Tomb Raider. No se sabe mucho sobre él, pero Amazon dijo que será una aventura de un solo jugador, impulsada por la narrativa que continúa la historia de Lara Croft a través de múltiples plataformas y será impulsada por Unreal Engine 5.
Tomb Raider no es el único juego que ha recibido el tratamiento RTX Remix. La semana pasada, Skyrim recibió un cambio de imagen de trazado de trayectorias (path-tracing), y los milagrosos detalles que se mostraron nos dejaron boquiabiertos. Sin embargo, como fans incondicionales de Tomb Raider, especialmente de los títulos clásicos de los 90, el trabajo de «Dominus Aurate» nos ha llamado mucho la atención.
Los interesados en probar Tomb Raider RTX Remix pueden conseguir los archivos necesarios en GitHub.