Durante la WWDC 23, el legendario diseñador de juegos Hideo Kojima apareció en el escenario virtual para anunciar que Death Stranding Director’s Cut llegaría a Mac a finales de este año.
Kojima reveló ser un «fan incondicional de Apple» desde que compró su primer Mac en 1994, lo que le hace aún más feliz de poder llevar el juego a la plataforma.
Kojima afirmó que Death Stranding Director’s Cut aprovecha al máximo las últimas tecnologías de Apple para juegos. Añadió que había quedado impresionado por Apple Silicon y por la API de bajo nivel Metal, mientras que el escalado MetalFX permitía una «fidelidad gráfica asombrosa».
Quizá el dato más interesante fue el último, ya que Kojima se despidió de los fans prometiendo que sus futuros juegos también saldrían para Mac. Tras Death Stranding Director’s Cut, la opción obvia parece ser Death Stranding 2.
Tras un par de «filtraciones» sobre su existencia proporcionadas por Norman Reedus, la secuela fue anunciada en The Game Awards 2022. El juego saldrá primero para PlayStation 5, al igual que la primera entrega, posiblemente en 2024. Hasta ahora, el reparto confirmado incluye a los actores Norman Reedus, Léa Seydoux y Troy Baker, así como a las recién llegadas Elle Fanning y Shioli Kutsuna.
Dado el calendario del primer juego, la versión para PC podría salir unos siete u ocho meses después del lanzamiento para PlayStation. Por el momento no está claro si la versión para Mac se lanzará al mismo tiempo o más tarde.
Más allá del anuncio de Death Stranding Director’s Cut, Apple también reveló el nuevo Modo Juego, que dará prioridad al proceso de un juego tanto en la CPU como en la GPU por encima de otros procesos.
El Modo Juego también reduce drásticamente la latencia de audio que los usuarios experimentarían al utilizar AirPods, así como disminuye masivamente la latencia de entrada al utilizar mandos Xbox o PlayStation gracias a la duplicación de la frecuencia de muestreo Bluetooth. El Modo Juego funcionará con todos los juegos compatibles con Mac.
Apple también está facilitando a los desarrolladores la portabilidad de sus juegos a la plataforma con el nuevo Game Porting Toolkit. El kit de herramientas permite estimar mucho más rápidamente el tiempo que llevaría portar el juego (días en lugar de meses, según Apple), simplificar el proceso de conversión de shaders y código gráfico y, en general, acortar mucho el tiempo de desarrollo.