Esta herramienta te permite mejorar el rendimiento de Remnant 2 en PC

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Remnant II Graphics Editor Tool permite mejorar el rendimiento desactivando determinados efectos visuales.

El éxito de Remnant II va viento en popa. Ayer mismo, Gunfire Games y Gearbox Publishing anunciaron que el juego de disparos en tercera persona de tipo Souls ya ha vendido más de un millón de unidades, y que en PC ha registrado más del doble de jugadores simultáneos que el primer juego en Steam.

Sin embargo, una de sus desventajas en PC es que el rendimiento podría haber sido mejor teniendo en cuenta el nivel visual del juego, ya que no es compatible con el trazado de rayos ni con Lumen de Unreal Engine 5. Incluso las configuraciones de gama alta pueden tener problemas en ocasiones, y la reciente incorporación de NVIDIA DLSS 3 no ha resultado tan útil como se esperaba, ya que existen algunos problemas con su implementación en Remnant II.

Afortunadamente, la popularidad del juego se ha traducido en una comunidad de modders muy activa, y algunos emprendedores han descubierto cómo desactivar efectos específicos para mejorar el rendimiento. Normalmente, con los juegos Unreal Engine 4, sería relativamente sencillo modificar los archivos .ini. Sin embargo, los títulos con el motor Unreal Engine 5 son harina de otro costal.

El usuario de Nexus Mods yakuzadeso tuvo que crear el llamado Remnant II Graphics Editor Tool, un programa que permite generar archivos mod que desactivan por completo los siguientes ajustes:

  • Antialiasing
  • Submuestreo TAA
  • Profundidad de campo
  • Destello de lente
  • Aberración cromática
  • Granulado de película
  • Viñeta
  • Bloom
  • Oclusión ambiental
  • Oclusión ambiental de campo lejano
  • Sombras de campo de distancia
  • Mapas de sombras virtuales
  • SSGI
  • Niebla volumétrica
  • Niebla
  • Balanceo global

Además, hay controles deslizantes para los siguientes ajustes gráficos:

binance
  • Calidad de las sombras
  • Resolución máxima de sombra
  • Cascadas de sombra CSM máx.
  • Resolución máxima del CSM de sombras
  • Escala de densidad del follaje
  • Escala de densidad de la hierba
  • Escala de distancia de la vista
  • Malla esquelética LODBias
  • Optimización del streaming
  • Anisotropía máxima
  • Pool de streaming
  • Nitidez

Por supuesto, atenuar o incluso desactivar algunos de estos efectos puede afectar negativamente a los efectos visuales.

Uno de los mayores aumentos de rendimiento puede conseguirse desactivando la SSGI (Screen Space Global Illumination). Riadon, usuario de Nexus Mods, publicó la siguiente comparación, que muestra que la diferencia visual es mínima, mientras que la tasa de fotogramas puede mejorar hasta un 30-40 % en una GeForce RTX 4090 al renderizar el juego a resolución 4K nativa.

Con SSGI (59 FPS)
Sin SSGI (81 FPS)

Para que funcione la herramienta de edición de gráficos de Remnant II, tendrás que pulsar «Generate Mod» una vez que hayas establecido la configuración y, a continuación, coger el archivo zCustomGraphics_P.pak recién creado y moverlo a la carpeta Remnant2\Content\Paks~mods. Además, para habilitar cualquier mod en este juego, primero asegúrate de que has instalado Narknon’s Allows Asset Mods.

Lo ideal sería que Gunfire Games mejorara el rendimiento de Remnant II en un futuro próximo. Sin embargo, esta es una buena solución por el momento. Haznos saber en los comentarios si decides utilizarla.

Eneba
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Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

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En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

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