La PS5 Pro de Sony sería hasta tres veces más rápida y podría llegar en Navidades de 2024

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Los estudios first-party de Sony llevan meses probando los kits de desarrollo de PS5 Pro.

Al parecer, Sony está trabajando en un modelo de PlayStation 5 Pro que podría incluir una GPU mucho más potente y hasta tres veces más rápida para determinadas tareas que los modelos existentes de PS5. El YouTuber Moore’s Law is Dead afirma haber tenido acceso a un documento técnico de la PS5 Pro, cuyo nombre en clave es Trinity, y ahora Tom Henderson de Insider Gaming informa de que las especificaciones filtradas son exactas y que la consola saldrá a la venta durante las Navidades de 2024.

Las capturas de pantalla del documento técnico mencionan 67 teraflops de cálculo en coma flotante de 16 bits, lo que equivale a unos 33,5 teraflops de cálculo de precisión simple. Esto supone una mejora del rendimiento de renderizado del 45% con respecto a la PS5. La actual PS5 es una consola de 10,28 teraflops, pero comparar los teraflops directamente entre estas consolas es complicado debido a los cambios en la arquitectura RDNA de AMD. Aunque parece que triplicar los teraflops supondría un aumento significativo del rendimiento de la GPU, la comparación entre la PS5 básica y la PS5 Pro se situaría en torno a los 10,28 teraflops vs. unos 17 teraflops.

Rebajas
GIGABYTE G5 KF: 15.6" FHD 1920x1080 144Hz, NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, Intel Core i5-12500H, 8GB DDR4 RAM, 512G SSD, Win11 Home (G5 KF-E3US333SH) Black
NVIDIA GeForce RTX 40 Series: NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU; Intel 12th Gen Ready: 12th Gen Intel Core i5-12500H Processor 4.5 GHz
$1,099.00 −$150.00 $949.00
ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 8GB OC Spider-Man: Across The Spider-Verse Inspired Graphics Card Bundle, ZT-D40600P-10SMP
Powered by NVIDIA DLSS 3, ultra-efficient Ada Lovelace arch, and full ray tracing; Boost Clock 2475 MHz, 8GB GDDR6, 128-bit, 17 Gbps, PCIE 4.0
$339.99

Parece que Sony podría estar pasando de una AMD Radeon RX 6700 en la PS5 a algo parecido a la Radeon RX 7800 XT. Esto podría ofrecer un rendimiento más impresionante para los juegos con trazado de rayos. Según Henderson, es posible que la PS5 Pro triplique el rendimiento del trazado de rayos («x4 en algunos casos»).

El domingo, Henderson añadió más detalles, como que la Pro seguiría el reciente rediseño de PS5 con soporte para una unidad de disco extraíble. También afirma que la PS5 Pro podría tener una memoria de sistema de 576 GB/s (un 28% más que la PS5), así como un hardware de audio de mayor rendimiento capaz de procesar más efectos. También se dice que la PS5 Pro tendrá la misma CPU que la PS5 básica, con un «modo de alta frecuencia de CPU» que aumenta la frecuencia hasta 3,85 GHz. Esto supondría un aumento del rendimiento del 10% con respecto a la PS5 estándar. Sin embargo, según Henderson, activarlo supondría ralentizar la GPU en torno a un 1,5%.

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En la filtración original de los documentos, que al parecer se publicaron en el portal de desarrolladores de Sony, también se menciona PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Se rumorea que utiliza el aprendizaje automático de PlayStation para aumentar la resolución de las imágenes de forma similar al DLSS de Nvidia o el FSR de AMD. Es muy posible que incluya el escalado a resoluciones 8K en futuras versiones y ayudará a mejorar el rendimiento del trazado de rayos en este rumoreado hardware PS5 Pro.

Aunque Moore’s Law is Dead no siempre ha sido la fuente más fiable de filtraciones sobre consolas, el informe de Henderson sugiere que los propios estudios first-party de Sony llevan probando devkits de PS5 Pro desde septiembre, y que las third parties tuvieron acceso en enero. Henderson ya informó el año pasado de que se estaba planeando una PS5 Pro con fecha de lanzamiento prevista para noviembre de 2024. Parece que Sony podría cumplir ese ambicioso plazo.

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T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

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