La Xbox Series S recibirá una mejora de rendimiento

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Microsoft está liberando algo de memoria para ayudar a mejorar el rendimiento de la pequeña consola.

Microsoft está dando a los desarrolladores de juegos de la Xbox Series S más control sobre la memoria de la consola. Recientemente se ha puesto a disposición de los desarrolladores un nuevo kit de desarrollo de software para Xbox, que libera más memoria para que los desarrolladores puedan acceder a los juegos de Xbox Series S y mejora el rendimiento de ciertos títulos.

«Cientos de megabytes adicionales de memoria están ahora disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S», afirma el equipo de desarrollo de juegos de Microsoft en un vídeo en el que se detallan las actualizaciones. «Esto da a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento gráfico en condiciones de memoria limitada».

La Xbox Series S, de 299 dólares, se lanzó como una consola capaz de ofrecer juegos a 1440p y hasta 120fps, pero muchos juegos sólo alcanzan los 1080p y sin las velocidades de fotogramas más altas de la Xbox Series X, más potente. La consola Xbox Series X, más grande y de mayor potencia, cuenta con una GPU mucho más avanzada, pero también tiene 16GB de RAM, mientras que la Xbox Series S, más pequeña, sólo tiene 10GB. Los desarrolladores tienen que trabajar con unos 8 GB de memoria en la Series S, ya que Microsoft reserva unos 2 GB para las tareas del sistema operativo.

Ahora, los desarrolladores dispondrán de unos cientos de megabytes más de memoria, lo que podría ayudar a que algunos juegos funcionen un poco mejor en el futuro.

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Digital Foundry ha detallado estas limitaciones de memoria, ya que los desarrolladores habrían tenido problemas a la hora de optimizar los juegos para la Xbox Series S. No se trata tanto de la potencia de la CPU y la GPU de la Xbox Series S, sobre todo porque la Series S tiene la misma CPU que la X, sino de la situación de la memoria. Las mejoras de Microsoft, aunque pequeñas, podrían ayudar a reducir parte de esa fricción en el desarrollo de juegos para la Xbox Series S.

Microsoft también ha «solucionado un problema por el que las direcciones virtuales de gráficos se asignaban de forma considerablemente más lenta que las direcciones virtuales de no gráficos», lo que significa que los juegos de Xbox pueden aprovechar mejor otras mejoras recientes de la memoria que Microsoft ha añadido a sus herramientas para desarrolladores de Xbox. Esperemos que todo esto signifique que pronto veremos algunas mejoras en el rendimiento de algunos juegos que se ejecutan en la Xbox Series S.

Eneba
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