Remnant II revela los problemas de PS5/XSX para manejar UE5, con el modo de rendimiento a 720p y unos FPS muy irregulares.
Remnant II ha llamado mucho la atención por ser uno de los primeros juegos importantes en el mercado que se desarrolla usando Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic que tanto ha dado que hablar y que será el corazón de muchos títulos futuros. Claro, hemos visto demos como The Matrix Awakens funcionando con UE5, y Fortnite ahora usa el motor, pero ¿un juego completamente desarrollado que intenta usar UE5 para elevar el nivel visual? Esos todavía son escasos. Remnant II está lejos de ser perfecto en PC, ofreciendo un rendimiento regular incluso en las tarjetas gráficas más potentes, y el desarrollador Gunfire Games ha admitido que el juego fue diseñado pensando en tecnologías de escalado como DLSS y FSR. Pero ¿qué pasa con las consolas? Bueno, los resultados aquí también son un poco dudosos.
Los chicos de Digital Foundry probaron Remnant II tanto en PS5 como en Xbox Series X/S, y aunque encontraron que la fidelidad visual era sólida, el rendimiento dejó algo que desear. Si tienes 15 minutos libres, puedes ver su video completo, o desplazarte hacia abajo para ver nuestro resumen de los puntos principales.
Tanto en PS5 como en Xbox Series X, Remnant ofrece tres opciones visuales, que incluyen un modo de calidad a 30 fps y modos equilibrado y de rendimiento a 60 fps. Los tres modos escalan a 1440p, con resoluciones nativas bastante bajas: el modo de calidad es de alrededor de 1296p, el equilibrado promedia 792p y el de rendimiento es de solo 720p. A pesar de estas bajas resoluciones nativas, los modos equilibrado y de rendimiento no se mantienen muy bien. El modo equilibrado a veces puede mantener su objetivo de 60 fps, pero también puede caer hasta los 30 y pico.
Curiosamente, el modo de rendimiento no es mucho mejor y añade mucho desgarro de pantalla a la mezcla. Al igual que el recientemente lanzado Final Fantasy XVI, el modo de calidad de Remnant II parece ser tu mejor opción para el rendimiento: sí, solo es de 30 fps, pero es un 30 fps estable, con solo algún fotograma perdido aquí y allá. Mientras tanto, la Xbox Series S solo ofrece un modo, que funciona a unos 900p y 30 fps, con caídas en los 20 y pico.
Si quieres participar en alguna guerra de consolas, no hay mucha diferencia entre jugar en PS5 y XSX. La única diferencia es que si pones tu consola en modo 120hz, la XSX te permitirá tener velocidades de fotogramas ilimitadas en el modo de rendimiento, mientras que la PS5 se mantiene bloqueada a 60. Sin embargo, las velocidades de fotogramas ilimitadas también significan oscilaciones de rendimiento aún mayores, así que no es necesariamente un gran punto a favor de la Xbox.
Por supuesto, este es solo un juego y no necesariamente representa cómo se comportarán todos los juegos de Unreal Engine 5. Sin embargo, Epic ha intentado vendernos la fantasía de unos gráficos de vanguardia sin un gran salto en los requisitos de hardware, y parece que eso puede haber sido exagerado.
No hay duda de que Remnant II a menudo se ve bien: Digital Foundry destaca los objetos del juego con un nivel de detalle impresionante y el uso de la tecnología Nanite de Epic para eliminar el pop-in. Pero parece que tiene un coste. Un coste que incluso las consolas de última generación y las tarjetas gráficas más avanzadas podrían tener que afrontar.
Remnant II ya está disponible en PC, Xbox Series X/S y PS5.