La propietaria de BitTorrent, Tron, anunció que invertirá 100 millones de dólares en juegos basados en blockchain durante los próximos tres años.
La empresa Tron, con sede en San Francisco y Malta, quiere estimular la innovación en las tecnologías emergentes de blockchain y las criptomonedas, y sabe que los juegos suelen ser lo primero en despegar en nuevas plataformas, dijo Roy Liu, director de desarrollo de negocios de Tron, en una entrevista con GamesBeat.
«Nuestra misión es llevar la blockchain al mercado masivo», dijo Liu. «Los juegos lideraron el camino para hacer más accesibles los teléfonos inteligentes y la realidad virtual. Ahora está sucediendo con las cadenas de bloques.»
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El objetivo final de Tron es construir una infraestructura de Internet descentralizada. Para ello, quiere crear aplicaciones en la parte superior de su plataforma, y organizará su próximo evento Nitron para desarrolladores en San Francisco los días 17 y 18 de enero. Está invitando a la ex estrella de baloncesto Kobe Bryant a hablar en ese evento.
El fundador de Tron, Justin Sun, quiere construir un ecosistema de juegos blockchain, y eso es un asunto importante ya que la moneda TRX de Tron es una de las 10 criptomonedas más valiosas, con una valoración (que ha sido golpeada recientemente ya que todas las criptomonedas se han desinflado) de 994 millones de dólares. No está mal para una empresa de un año de antigüedad.
«¿Por qué es importante estar en las primeras posiciones? Esto significa que las divisas son negociables», dijo Liu. «Tron es una de las pocas monedas con un caso de uso legítimo, volumen y liquidez.»
Liu dijo que las plataformas móviles son una buena comparación. Desde 2007, cuando se lanzó el primer iPhone, el mercado de los juegos móviles se ha expandido continuamente hasta alcanzar los 70.000 millones de dólares. Liu dijo que se puede prever el día en que la tecnología blockchain -que ofrece un libro mayor descentralizado transparente y seguro- alterará el sistema económico mundial, incluidos los juegos.
En cuanto a la contratación de desarrolladores, Liu dijo que los desarrolladores de Ethereum tendrán una transición perfecta al desarrollo para Tron. Dijo que Tron ya ha hecho algunas inversiones que anunciará más tarde.
Tron lanzó su red MainNet en junio, y puede manejar 2.000 transacciones por segundo, en comparación con las 15 de la popular criptomoneda Ethereum. Tron ha permitido a los desarrolladores utilizar contratos inteligentes en su MainNet, con soporte para múltiples lenguajes, incluyendo Solidity.
Liu dijo que ha habido muchas estafas en el ámbito de las cadenas de bloques y las criptomonedas, pero señaló que Tron ha creado un equipo de 300 personas en San Francisco, Pekín y Malta. Y el fundador de Tron, Sun, adquirió BitTorrent en junio por 140 millones de dólares.
BitTorrent es la compañía descentralizada más grande del mundo para transferencias de archivos. El protocolo de Internet de transferencia de archivos BitTorrent tiene más de mil millones de usuarios, y BitTorrent y el uTorrent de Sun tienen más de 25 millones de usuarios activos diarios y 100 millones de usuarios activos mensuales.
Liu dijo que Sun espera popularizar la criptomoneda entre los usuarios de BitTorrent a través del proyecto de tokenización BitTorrent, conocido internamente como Project Atlas. No es difícil imaginar, dijo Liu, que una vez que se complete la tokenización, Tron tendrá la mayor aplicación descentralizada (DApp) y un tráfico sustancial de usuarios para otros escenarios de aplicación.
«Los juegos en línea ya han demostrado ser el área más madura de la Internet tradicional», dijo Sun en un comunicado. «En el futuro, cuando Internet se descentralice de nuevo, los juegos en línea también serán sin duda cruciales. A través del establecimiento del fondo para juegos blockchain, Tron espera abordar los problemas inherentes en el área de los videojuegos utilizando las características de descentralización, apertura, transparencia e inmutabilidad de la cadena de bloques. Como resultado, los jugadores de todo el mundo podrán obtener la mejor experiencia de juego blockchain, y las tecnologías de cadenas de bloques se podrán difundir. La descentralización de Internet finalmente se hará realidad».
En cuanto a la deflación de los valores en criptomonedas, Liu dijo: «Es bueno exprimir las burbujas en el mercado. Los proyectos fraudulentos se están extinguiendo. El mercado dejará sólo a las empresas más valiosas. Las criptomonedas no van a reemplazar a las monedas fiduciarias (como el dólar estadounidense). ”
Liu dijo que los juegos con tecnología de cadena de bloques podrán tener elementos únicos, denominados tokens no fungibles, que no se pueden duplicar. Esos artículos cobrables pueden ser más valiosos, y los jugadores podrán beneficiarse de ellos.
«En el pasado, usted hizo una compra», dijo Liu. «Ahora, con los juegos blockchain, eso puede ser diferente. Puedes ganar cosas, o un token, mientras juegas. Hace que el mundo de Ready Player One sea real. Así es como creo que la cadena de bloques lo cambiará todo».