Microsoft no quería una versión para PlayStation 5 del próximo shooter de vampiros de Arkane Studios, Redfall, tras la adquisición de Bethesda.
Según Harvey Smith, diseñador de Redfall, en conversación con IGN Francia, la postura de Microsoft sobre el desarrollo de Redfall fue «nada de PlayStation 5» tras la adquisición.
«Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con [una] C mayúscula«, dijo Smith al sitio web durante un reciente evento de prensa (vía Google Translate). «Llegaron y dijeron: ‘Nada de PlayStation 5, nos centraremos en Xbox, PC y el Game Pass«.
Smith describió el enfoque resultante en Xbox y PC como una «buena decisión«, señalando que el movimiento ayudará a apoyar Game Pass y significó «una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos«.
Aunque IGN Francia afirma que Redfall en PlayStation 5 vio una «cancelación inmediata» tras la adquisición por parte de Microsoft, no hay indicios de si una versión para la plataforma de Sony era algo más que una sugerencia en ese momento.
Redfall, en cualquier caso, era claramente un juego que Microsoft y el Team Xbox querían conservar para sí mismos. Lo mismo ocurrió probablemente con Starfield, ya que Microsoft dejó claro hace tiempo que Redfall y Starfield iban a convertirse en exclusivos de Xbox tras la adquisición.
El lanzamiento de Redfall para PC y Xbox Series X/S está previsto para el 2 de mayo.
La noticia de hoy llega en un momento en el que Microsoft está invirtiendo importantes recursos en intentar convencer a los organismos reguladores del Reino Unido, la UE y Estados Unidos para que aprueben su adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. Call of Duty ha seguido siendo un escollo para la operación, ya que los reguladores han expresado su preocupación por el impacto que tendría en la industria si Microsoft acabara convirtiendo la multimillonaria franquicia en exclusiva de Xbox, algo que Microsoft ha afirmado recientemente que «no tiene ningún incentivo [ni] capacidad» para hacer.