Los desarrolladores de Stalker 2 no descartan un modo de 60 FPS para la Xbox Series S

binance

El FPS de mundo abierto está exprimiendo toda la potencia que puede de la Xbox Series S de Microsoft.

Tras numerosos retrasos, Stalker 2: Heart of Chornobyl llegará en noviembre a Xbox, Game Pass y PC. Y para todos los poseedores de una Xbox Series S preocupados por cómo se jugará el gran shooter de mundo abierto en la máquina menos potente, los desarrolladores ucranianos GSC Game World tienen buenas noticias.

Stalker 2 ha estado en desarrollo desde 2018, pero sufrió retrasos debido a la actual invasión rusa de Ucrania. Ahora, nuevos avances parecen indicar que, a pesar de todas las dificultades y contratiempos, el juego masivo será una fantástica exclusiva de la consola Xbox. Pero el lanzamiento en Xbox significa que el FPS de supervivencia postapocalíptica de mundo abierto tendrá que ser jugable tanto en la Xbox Series X como en la más barata, más pequeña y menos potente Series S. Al principio, los miembros de GSC estaban nerviosos por conseguir que Stalker 2 funcionara en la Series S, pero después de trabajar con la máquina durante unos años, ahora creen que podrán añadir una opción de rendimiento de 60FPS.

En una nueva entrevista con Windows Central, los desarrolladores de GSC dijeron al medio que al principio pensaron que sería «imposible» portar Stalker 2 a la Series S, ya que el juego es grande e incluye «tantas mecánicas» y «una gran cantidad de cosas.»

«Pero entonces empezamos a optimizar, a añadir nuevas funciones para transmitir información. Unreal Engine tiene muchas funciones para esto, pero para nuestro juego, realmente tuvimos que exprimir cada megabyte de cada contenido del sistema que pudimos, y ahora lo hemos conseguido», dijo GSC.

Según la entrevista, los desarrolladores del estudio creen ahora que cualquier juego moderno debería poder funcionar en la Series S. Sin embargo, reconocen que no todos los equipos o estudios tienen tiempo suficiente para optimizar para la Xbox más débil. GSC dedicó mucho tiempo a aumentar el rendimiento y optimizar el juego, lo que, según el estudio, ayudó a que la versión de PC tuviera un mayor «rendimiento».

binance

La Xbox Series S podría estar causando problemas a los desarrolladores

En el pasado, los desarrolladores se han quejado de que la Xbox Series S está retrasando algunos ports. Como es sabido, el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 para Xbox se retrasó mientras los desarrolladores trabajaban con Microsoft para que les permitiera eliminar el modo cooperativo local de la versión Series S. Debido a las normas de Xbox, los juegos deben tener «paridad de modos» en ambas consolas, y esto puede causar problemas a los desarrolladores que intentan adaptar un gran juego a la Series S, más débil y lenta.

Sin embargo, GSC se mostró más positiva con respecto a la Series S, e incluso explicó que el juego podría recibir un modo de rendimiento en esa plataforma.

«En la Xbox Series S, nos ceñimos a los 30 FPS. Sin embargo, en muchos casos, hemos conseguido alcanzar los 60 FPS, pero no es tan consistente como en la Series X. Pero estamos intentando conseguir un modo de rendimiento para Xbox Series S, para llegar a los 60 FPS. Creemos que es posible», explica GSC.

Los modos de rendimiento no son tan comunes en Xbox Series S, debido a sus especificaciones inferiores, así que si GSC puede conseguirlo, tendremos curiosidad por ver qué se ha recortado o reducido para que Stalker 2 funcione a 60 FPS en la Xbox más débil. No tendremos que esperar mucho, ya que Stalker 2: Heart of Chornobyl llegará finalmente a Xbox y PC el 20 de noviembre.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *