La formación de una alianza entre Team Ninja y PlatinumGames para trabajar juntos en Ninja Gaiden 4 fue idea de Phil Spencer, según afirma el productor del juego.
Xbox anunció la semana pasada que Ninja Gaiden 4 está en desarrollo, con la colaboración de ambos estudios, y que su lanzamiento está previsto para finales de este año.
En una entrevista concedida a Game Watch, el productor de Team Ninja Fumihiko Yasuda explicó que el estudio llevaba tiempo intentando hacer un nuevo juego de Ninja Gaiden, pero que no conseguían dar con ningún plan definitivo.
Sin embargo, según Yasuda, fue el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, quien propuso que Team Ninja se asociara con PlatinumGames para hacer juntos un juego de Ninja Gaiden.
«Creo que todo el mundo sabe que la serie Ninja Gaiden ha estado en pausa durante más de una década, pero Team Ninja ha estado considerando hacer un nuevo título durante mucho tiempo», dijo Yasuda.
«Sin embargo, nos estaba costando decidirnos por un plan. Entonces, Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo [empresa matriz del Team Ninja], y Atsushi Inaba, presidente de PlatinumGames, que pertenecen a la misma generación y son buenos amigos, tuvieron la oportunidad de hablar sobre el asunto.
«Después de eso, Phil Spencer, de Microsoft, sugirió que las tres compañías -PlatinumGames, Koei Tecmo y Microsoft- trabajaran juntas en un nuevo título numerado de la serie Ninja Gaiden, y así fue como se puso en marcha el proyecto».
«Nosotros mismos hemos desarrollado juegos de acción, pero como íbamos a hacer un nuevo Ninja Gaiden por primera vez en más de una década, PlatinumGames ya había hecho una serie de grandes títulos de acción, como Bayonetta y NieR: Automata, así que quisimos trabajar con ellos, y así empezó la colaboración.»
Spencer también se refirió al acuerdo inicial en una entrevista publicada el lunes en el canal de YouTube del periodista Destin Legarie, en la que explicó que los planes para recuperar Ninja Gaiden comenzaron hace unos ocho años.
«Fueron varios viajes [a Japón]», explica Spencer. «Creo que tengo una foto mía en sus oficinas sosteniendo una estatua de Ryu [Hayabusa]; eso fue probablemente en 2017, cuando empezamos a decir ‘oye, deberíamos hacer algo’».
«Luego iría, Sarah Bond y yo, múltiples veces al año, necesitábamos encontrar el estudio adecuado para hacer el juego. Así que con Platinum, cuando conseguimos que firmaran, ha sido un buen viaje.
«Ha sido un viaje largo, pero hemos esperado, porque obviamente el juego saldrá en 2025, así que en términos de anuncio y luego su lanzamiento es un giro bastante brusco para nosotros».
Acompañando a la noticia de la semana pasada de que Ninja Gaiden 4 está en desarrollo, se lanzó un remaster sorpresa de Ninja Gaiden 2 de Xbox 360, titulado Ninja Gaiden 2 Black, en Xbox Series X/S, PS5 y PC.