El estudio Ready at Dawn, creador de The Order: 1886, cierra sus puertas

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  • Ready at Dawn Studios, parte de Oculus Studios, cierra definitivamente con efecto inmediato.
  • El estudio produjo algunos de los juegos de realidad virtual mejor valorados de la historia, como Lone Echo, Lone Echo 2 y Echo VR, así como algunos clásicos de PSP como God of War y Daxter.
  • Meta dice que se anima a los empleados de Ready at Dawn a solicitar trabajo en otros estudios dentro del paraguas de Oculus Studios.
  • La reducción se hizo para cumplir con el nuevo techo presupuestario de Reality Labs más que como una iniciativa proactiva de ahorro de costes.

Meta ha confirmado el cierre del estudio de desarrollo first-party Ready At Dawn.

Uno de los mayores estudios de desarrollo de realidad virtual cierra sus puertas definitivamente hoy (7 de agosto). Ready at Dawn Studios estaba detrás de los famosos juegos Echo VR y Lone Echo, todos ellos aclamados por la crítica y los clientes. Pero el estudio no ha lanzado ningún juego nuevo desde que Echo VR se portó a Quest en mayo de 2020, y es probable que las ventas de Lone Echo 2 hayan influido en la decisión, ya que se trata de un juego exclusivo para PCVR.

El estudio con sede en California (EE.UU.), fundado en 2003 y adquirido por Meta en 2020, sufrió despidos el año pasado.

Aunque ya se había centrado en el desarrollo de realidad virtual varios años antes de ser adquirida por Meta, Ready at Dawn se inició en el desarrollo para plataformas PlayStation.


Sus créditos incluyen juegos para PSP como Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta, mientras que su última exclusiva para PlayStation fue el título para PS4 de 2015 The Order: 1886. Desde entonces, ha desarrollado juegos de realidad virtual bien recibidos, como Lone Echo y Lone Echo 2.

Meta realizó los primeros recortes en el estudio el pasado mes de febrero, cuando anunció que cerraría Echo VR a pesar de seguir teniendo un número de jugadores «por debajo de los 10.000», como señaló el director técnico de Meta, Andrew Bosworth, en ese momento. Vale la pena señalar que Meta acaba de declarar que las ventas de Quest 3 están «superando sus expectativas» en la última llamada de resultados trimestrales de la compañía la semana pasada.

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Un informe de mediados de julio decía que Meta estaba recortando el presupuesto de su división Reality Labs en un 20% para 2026, y un memorando interno enviado a los empleados de Meta por Gio Hunt, vicepresidente de Oculus Studios apoya este razonamiento. Un portavoz de Meta dijo a Android Central que los recortes no se estaban haciendo para «ahorrar dinero», per se. Más bien, estos recortes se están haciendo para asegurar que Reality Labs se mantiene dentro de las nuevas limitaciones presupuestarias y que Oculus Studios puede hacer un «mejor impacto a largo plazo» en el desarrollo de VR.

Meta también comentó que esto no es una señal de recortes más amplios en el número de juegos first-party en Quest y que la compañía sigue comprometida con el desarrollo de la realidad virtual.


Aunque Reality Labs ha gastado históricamente miles de millones por trimestre en costes de desarrollo de hardware XR como el Meta Quest 3 y las Ray-Ban Meta Smart Glasses, juegos de realidad virtual y funciones Meta AI, la compañía está empezando a poner un límite duro a ese gasto cada trimestre.

Ready at Dawn forma parte de Oculus Studios desde junio de 2020, apenas unas semanas después de que Echo VR fuera portado al Oculus Quest original. Meta dice que los trabajadores de Ready at Dawn son alentados a aplicar en otros lugares dentro de Oculus Studios y que la compañía quiere retener a tantos desarrolladores talentosos como sea posible.

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