La presentación del State of Play de Square Enix sobre Rebirth sugirió algunos detalles muy interesantes sobre hacia dónde se dirige la historia y cómo podría desarrollarse ese gran punto argumental.
Final Fantasy VII: Rebirth tiene pinta de ser un juego enorme, como pudimos comprobar en los avances, pero ahora sabemos exactamente qué parte del Final Fantasy VII original abarcará el nuevo juego, y sigue siendo tan solo el equivalente al primer disco del juego de 1997.
En su reciente presentación del juego, Square Enix señaló que Rebirth abarca desde el momento en que Cloud y sus amigos abandonan Midgar «hasta su llegada a la Capital Olvidada». Se trata de un acontecimiento importante en la historia del juego y originalmente marcaba el final del primero de los tres CD de la versión original de PlayStation.
Esto sugiere que, aunque Rebirth abarca mucho terreno, ya que aparentemente ofrece a los jugadores la posibilidad de recorrer una gran parte del mundo del juego original, desde Junon y la Costa del Sol hasta el Cañón Cosmo y el Golden Saucer, deja los dos últimos discos de la historia para el juego final de la trilogía del remake. Es cierto que el disco 3 del juego original incluía sobre todo contenido adicional, como misiones secundarias, pero aún queda bastante contenido que Rebirth podría no incluir.
Sin embargo, dado el modo en que se habló de Rebirth durante el State of Play, es posible que veamos una remezcla significativa de la historia, introduciendo algunos elementos posteriores en Rebirth y permitiéndote acceder a ellos antes de algunos de los desarrollos posteriores de la historia. También está el hecho de que, como vimos en Final Fantasy VII Remake, la historia no está necesariamente ligada a lo que vimos en la entrega original.
Hay otra razón por la que finalizar Rebirth en la Capital Olvidada es importante.
Advertencia: Spoilers del Final Fantasy VII original -y posiblemente de Rebirth- a partir de aquí.
En primer lugar, tenemos esta imagen, que muestra la Capital Olvidada plagada de Whispers, las extrañas formas espectrales que aparecieron en el primer juego. Parece que el final de Final Fantasy VII Remake no detuvo por completo a los Whispers ni sus intentos de forzar a Cloud y sus amigos al destino descrito en el juego original.
En segundo lugar, la Capital Olvidada es donde, canónicamente, Aerith es asesinada por Sephiroth.
En la presentación del State of Play, Square Enix hace una mención específica a la historia de Aerith: «Nos hemos esmerado en describir los lazos que unen al grupo durante su viaje, que en última instancia decide el destino de Aerith». La muerte de Aerith es el elefante en la habitación en lo que respecta a la trilogía del remake de FF7, pero dado que otros elementos de la historia ya no están grabados en piedra, parece que éste tampoco lo está.
Especulando un poco, la presentación casi hace pensar que tus acciones y elecciones a lo largo del juego determinarán lo que le ocurra a Aerith. En la presentación se detalla que podrás tomar decisiones en el diálogo que afectarán a lo que los demás miembros del grupo sientan por Cloud, lo que acabará determinando quién se une a Cloud en la famosa escena de la cita en el Golden Saucer. Pero la cita anterior sugiere que el vínculo entre los miembros del equipo también podría tener mayores implicaciones en el desarrollo de la historia. Parece que podría parecerse a la misión suicida de Mass Effect 2, cuyo desenlace depende del esfuerzo que hayas dedicado a las misiones de lealtad de cada miembro de tu equipo.
Por supuesto, es difícil decir con certeza si ese es el caso, pero la impresión que tenemos es que el destino de Aerith no sólo sigue en el aire de cara a Rebirth, sino que podría haber más desenlaces posibles de los que los jugadores aún no se han dado cuenta. Tendremos que esperar hasta el 29 de febrero para saberlo.
Mientras tanto, en PlayStation Store hay una demo de Final Fantasy VII Rebirth a la que puedes jugar ahora mismo.