Sony espera que las ventas de PS5 disminuyan: «no habrá títulos de grandes franquicias existentes» hasta abril de 2025

bingx

Sony espera que las ventas de hardware y software de PS5 disminuyan a medida que se agoten los grandes lanzamientos first-party de aquí a 2025.

Sony dice que espera que las ventas de hardware de PlayStation 5 «disminuyan gradualmente» durante su próximo año fiscal, que va de abril de 2024 a marzo de 2025, y confirmó que no tiene previsto lanzar «grandes títulos de franquicias existentes» durante este periodo de 12 meses.

En los resultados financieros de la compañía correspondientes a los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2023, la división de juegos de Sony registró otro trimestre récord en términos de ingresos, con unas ventas de PS5 que alcanzaron los 54,7 millones, pero rebajó su previsión de ventas para el año tras quedarse atrás en su elevado objetivo de hardware.

Rebajas
GIGABYTE G5 KF: 15.6" FHD 1920x1080 144Hz, NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, Intel Core i5-12500H, 8GB DDR4 RAM, 512G SSD, Win11 Home (G5 KF-E3US333SH) Black
NVIDIA GeForce RTX 40 Series: NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU; Intel 12th Gen Ready: 12th Gen Intel Core i5-12500H Processor 4.5 GHz
$1,099.00 −$150.00 $949.00
ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 8GB OC Spider-Man: Across The Spider-Verse Inspired Graphics Card Bundle, ZT-D40600P-10SMP
Powered by NVIDIA DLSS 3, ultra-efficient Ada Lovelace arch, and full ray tracing; Boost Clock 2475 MHz, 8GB GDDR6, 128-bit, 17 Gbps, PCIE 4.0
$339.99

Sony Interactive Entertainment se había fijado un ambicioso objetivo de ventas de 25 millones de PS5 para el año que termina en marzo de 2024. Sin embargo, en el último trimestre vendió 8,2 millones de consolas, con lo que el total en lo que va de año asciende a 16,4 millones. La empresa ha declarado que ahora espera no alcanzar su objetivo inicial por 4 millones de unidades (21 millones).

La corporación espera ahora 210.000 millones de yenes en ventas para el año procedentes de su segmento Game & Network Services -una revisión a la baja del 5%-, lo que, según dijo, se debe en parte a un descenso de las ventas y a un aumento de las pérdidas por hardware debido a las promociones.

«En cuanto al hardware PS5, que entrará en su quinto año desde su lanzamiento», dijo el presidente, COO y CFO de Sony, Hiroki Totoki. «Debido en parte a la entrada en la última mitad del ciclo de la consola, nuestro objetivo es optimizar las ventas haciendo mayor hincapié en el equilibrio con los beneficios. Así que esperamos un descenso gradual de las ventas de unidades a partir del próximo año fiscal.»

«En cuanto al software first-party, pretendemos seguir centrándonos en producciones de alta calidad y en la producción de juegos de servicio en directo. Pero mientras que los principales proyectos están actualmente en desarrollo, no planeamos lanzar ningún nuevo título importante de franquicias existentes el próximo año fiscal como God of War: Ragnarok y Marvel Spider-Man 2.«

En software, Sony destacó Marvel Spider-Man 2, del que dijo que ya ha vendido 10 millones de unidades. La serie Marvel Spider-Man ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, tanto en PC como en consolas.

Binance

Los ingresos por servicios de red de Sony, que incluyen PS Plus y los ingresos por publicidad, volvieron a aumentar hasta alcanzar su nivel más alto desde la renovación del servicio el año pasado, con 137.100 millones de yenes (frente a los 122.200 millones del año pasado).

Los usuarios activos mensuales (MAU) de PlayStation Network también alcanzaron la cifra récord de 123 millones, 11 millones más que el año anterior. Sony afirma que sus MAU son el número total estimado de cuentas únicas que jugaron o utilizaron servicios en PlayStation Network durante el último mes del trimestre.

Las ventas de software (PS4 y PS5) aumentaron 3,2 millones interanuales, hasta 89,7 millones de unidades. El software digital representó el 66 % de las ventas trimestrales de juegos, frente al 62 % del año pasado.

El Dr. Serkan Toto, consultor de la industria con sede en Tokio, declaró a VGC: «Tras conocerse las ventas del segundo trimestre de 2023, ya estaba meridianamente claro que Sony nunca alcanzaría los 25 millones de unidades este año fiscal. El tercer trimestre estuvo bien, pero solo fue posible gracias a las grandes promociones y descuentos de Sony durante las Navidades».

«Hay un aspecto positivo en el negocio de PlayStation de Sony: la cifra récord de 123 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network.«

Sony lanzó un nuevo modelo Slim de PS5 en noviembre. Una vez agotadas las existencias del modelo de lanzamiento, la consola Slim pasará a ser la única disponible.

Recientemente se ha afirmado que Sony planea lanzar una consola PS5 Pro a finales de 2024, y que contará con una solución propia similar a DLSS.

BuyBitcoinswithCreditCard
Tagged:
About the Author

T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.