Starfield no repetirá los errores de Redfall, dice Phil Spencer

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Phil Spencer dice que Microsoft no cometerá con Starfield los mismos errores que con Redfall.

Tras el estrepitoso lanzamiento de Redfall, en las redes sociales se habla de que Starfield podría ser un título decisivo para Xbox. Es cierto que Bethesda Game Studios y Xbox están sometidos a una enorme presión para que Starfield funcione, pero si fracasa, ¿estará Xbox realmente condenada como plataforma?

Existe la preocupación generalizada de que Starfield corra la misma suerte que Redfall, pero podría decirse que los jugadores serán mucho más críticos con el título espacial si se lanza en mal estado. Se trata del mayor juego de Bethesda Game Studios y lleva más de cinco años en desarrollo.

Afortunadamente, Phil Spencer ha explicado que se ha prestado mucha más ayuda a Bethesda en la creación de Starfield de la que se prestó a Arkane en el desarrollo de Redfall.

«No hicimos un buen trabajo»

En un nuevo episodio del podcast Kinda Funny, Phil Spencer tomó el centro del escenario para hablar (y esencialmente disculparse) por la abrumadora decepción de Redfall, que salió a la venta el 2 de mayo con una recepción seriamente negativa.

Explicó que, cuando Microsoft adquirió ZeniMax (y, por asociación, los estudios de Arkane), Redfall estaba demasiado avanzado como para que Xbox pudiera influir en la creación del juego. Esto planteaba un problema inmediato que se había pasado por alto hasta ahora:

Cuando adquirimos estudios, hay juegos que están en desarrollo, y luego hay cosas que están muy al principio del desarrollo o que ni siquiera se han concebido todavía. Creo que tenemos que mejorar nuestro compromiso con los juegos que están a medio camino de la producción cuando pasan a formar parte de Xbox.

Phil Spencer

En sus propias palabras, Spencer explica que Xbox «no hizo un buen trabajo al principio para involucrar a Arkane Austin» y que, al final, «se les dejó trabajar en el juego» solos. ¿Fue esto uno de los principales motivos por los que Arkane se quedó corto con Redfall? También se afirmó que las pruebas de evaluación internas de Xbox no detectaron lo decepcionante que sería el lanzamiento de Redfall.

En la entrevista, Phil afirma que está realmente decepcionado con la situación de Redfall y que asume toda la responsabilidad por ello. Afirmó además que si hubiera habido problemas de rendimiento y estabilidad habrían retrasado el título, pero que el problema estaba en la dirección creativa. Sin embargo, Arkane seguirá trabajando para ofrecer el modo de 60 FPS para Redfall.

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Starfield, por otro lado, ha recibido una gran atención por parte de Xbox y Microsoft. Spencer confirmó que Starfield se estudió mucho antes en el ciclo de desarrollo y que, como resultado, el desarrollo del juego se ha llevado a cabo de forma más eficiente y transparente.

Hicimos un mejor trabajo con Starfield, pero nadie debería creerlo hasta que lo juegue. Pero ese juego se produjo antes y nos resultó más fácil reunir a un montón de gente para ayudar con parte de la tecnología de nuestra plataforma y asegurarnos de que íbamos a ofrecer una experiencia de calidad. Xbox está trabajando más estrechamente en Starfield y el ATG (Advanced Technology Group) está haciendo un gran trabajo de optimización del juego para Xbox.

Phil Spencer

Además, Phil Spencer habló de los próximos títulos para Xbox, como Forza, Hellblade 2 y Avowed. También ha revelado que Microsoft está convencida de que el acuerdo con Activision Blizzard será un éxito, ya que ha recibido 9 de las 14 aprobaciones necesarias.

Polos aparte

Redfall es un título de acción de mundo abierto y caza de vampiros relativamente corto, mientras que Starfield está llamado a ser una epopeya de exploración espacial casi interminable. Podría considerarse injusto comparar ambos, pero al fin y al cabo, un juego fallido es un juego fallido.

La gente despreció Cyberpunk 2077 de la misma manera que lo hizo con No Man’s Sky, ambos con un rendimiento miserable en su lanzamiento, pero que finalmente cambiaron su suerte.

Redfall tuvo mala prensa en las semanas previas a su lanzamiento, y Starfield ha ido viento en popa en lo que respecta a su campaña de marketing. El 11 de junio podremos echar otro vistazo exclusivo al juego y ver qué nos depara cuando se lance al completo el 6 de septiembre.

¿Es la hora de la verdad para Xbox? ¿Será Starfield la gota que colme el vaso si finalmente fracasa en su lanzamiento?

¿Qué opinas de los comentarios de Phil Spencer sobre Starfield? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

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