Un desarrollador afirma que «muchos» estudios piden a Xbox que abandone la compatibilidad obligatoria con la Series S

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El desarrollador de Bossa Studios afirma que la consola «ha resultado ser un lastre para las producciones».

La consola de entrada de Microsoft, Xbox Series S, está limitando el potencial de los juegos de nueva generación, ha argumentado un desarrollador del estudio indie Bossa Studios.

El artista de efectos visuales Ian Maclure hizo esta afirmación en Twitter en respuesta a un comentario del veterano periodista especializado en juegos Jeff Gerstmann, quien dijo que cree que el argumento de que la Series S está frenando los juegos de nueva generación no tiene fundamento.

«La mayoría de estos juegos también llegan a PC y ya tienen que cubrir una gran variedad de configuraciones«, señaló Gerstmann.

Maclure, que trabajó el año pasado en el juego de Xbox Series X/S y PC I Am Fish en Bossa, que también desarrolla y publica la serie Surgeon Simulator, respondió: «Puede sonar mal, pero la razón por la que se oye mucho ahora es porque MUCHOS desarrolladores han estado sentados en reuniones durante el último año intentando desesperadamente que se eliminen los requisitos de lanzamiento de la Series S«.

«Los estudios han pasado por un ciclo de desarrollo en el que la Serie S resultó ser una fastidiosa carga a la hora de producir, y ahora que los juegos se están desarrollando firmemente con las nuevas consolas en mente, los equipos no quieren repetir el proceso«, añadió Maclure, cuyos tuits estaban disponibles públicamente a primera hora de hoy, pero desde entonces han sido protegidos para que solo los seguidores aprobados puedan verlos.

Con un precio de 300 dólares, la consola Xbox Series S es significativamente más barata que la Series X, de 500 dólares, gracias a unas especificaciones más bajas que apuntan al juego a 1440p en lugar de 4K nativo.

En una serie de tuits borrados la semana pasada, que inicialmente fueron provocados por la noticia de que Gotham Knights no tendrá opciones de rendimiento en las consolas y se ejecuta a 30 FPS, el artista técnico principal de personajes de Rocksteady, Lee Devonald, también afirmó que es necesario hacer concesiones debido a Xbox Series S.

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«Ojalá los jugadores entendieran lo que significan los 60 fps, en términos de todas las cosas que pierden para que el juego funcione tan rápido», dijo (vía Gamerant). «Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una consola de actual generación que no es mucho mejor que una de la anterior«.

En respuesta a una pregunta sobre un cuello de botella en el hardware, señaló la GPU de la Xbox Series S, indicando que los juegos multiplataforma deben «optimizarse para el menor rendimiento.»

Devonald prosiguió afirmando que hay una «generación entera de juegos, lastrada por esa patata«, porque Microsoft insiste en que los juegos se lancen tanto en Xbox Series S como en la relativamente potente Xbox Series X.

Alexander Battaglia, de Digital Foundry, afirmó en mayo haber escuchado a algunos desarrolladores que las limitaciones de memoria hacían que la Xbox Series S fuera un «dolor» para trabajar.

«Hemos oído a varios desarrolladores decir que la Series S les resulta a veces un poco molesta, no por la potencia de la CPU o la GPU, sino por las limitaciones de memoria«, afirmó.

En un kit de desarrollo de software para juegos publicado en junio, Microsoft dijo que había puesto a disposición de los desarrolladores de Xbox Series S «cientos de megabytes adicionales de memoria». «Esto da a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento gráfico en condiciones de limitación de memoria», dijo el titular de la plataforma.

A pesar de las críticas de algunos desarrolladores, se estima que la Series S ha superado en ventas a la más potente Xbox Series X en varios mercados clave durante el primer año de vida de las consolas.

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