«Sony es un negocio más grande que nosotros en el sector de los videojuegos hoy en día, y siguen invirtiendo», y Microsoft podría seguir su ejemplo, dice Spencer.
El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha sugerido que la compañía Xbox podría no haber terminado de comprar estudios de juegos. En declaraciones a Squawk Asia, Spencer ha dicho que Microsoft no puede permitirse el lujo de reducir la velocidad debido a la naturaleza competitiva del mercado de los videojuegos. Señaló a algunas de las mayores empresas de juegos, Tencent y Sony, que son más grandes que Microsoft en juegos y que siguen adquiriendo e invirtiendo en más equipos y contenidos.
«Es un mercado muy competitivo. No creo que podamos hacer una pausa en nada. Tencent es la mayor empresa de juegos del planeta hoy en día, y siguen invirtiendo mucho en contenidos y creadores de juegos», dijo Spencer. «Sony es un negocio más grande que nosotros en el ámbito de los juegos hoy en día, y siguen invirtiendo. Es un mercado muy, muy competitivo. Nos esforzamos por ser un actor importante. Queremos ofrecer grandes contenidos a nuestros jugadores. Y vamos a seguir activos».
Spencer dijo que Microsoft seguirá invirtiendo en sus equipos internos y también en nuevas asociaciones. El ejecutivo habló desde el Tokyo Game Show en Japón y dijo que ha disfrutado de su tiempo allí hablando con los socios existentes, como Hideo Kojima, que está haciendo un nuevo juego para Xbox, así como con otros estudios que aún no se han asociado con Xbox. Algunas de las conversaciones que Spencer está manteniendo con los equipos en Japón podrían convertirse en una inversión o adquisición, dijo Spencer, pero se abstuvo de anunciar algo específico o incluso de aludir a un determinado equipo en el que Microsoft podría buscar invertir o adquirir.
Hablando en general sobre los planes de Microsoft para invertir más en juegos y/o adquisiciones, Spencer dijo que su trabajo es interminable.
«El trabajo nunca termina. Es un mercado competitivo», dijo. «Y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia».
Microsoft está intentando comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, aunque el acuerdo está pendiente de la aprobación de los gobiernos de todo el mundo. El precio de la compra es el más alto jamás alcanzado por una operación de Microsoft, por mucho, no sólo en el espacio de los videojuegos sino en general.
Algunas de las mayores operaciones de Microsoft en el ámbito de los videojuegos han sido la adquisición de Mojang y ZeniMax. También compró Double Fine, Obsidian e inXile, entre otros estudios de juegos. En cuanto a las asociaciones, uno de los acuerdos más importantes de Microsoft fue con Kojima Productions para un nuevo juego de Xbox.
Sony, el rival de Microsoft, también está haciendo movimientos en términos de adquisiciones y asociaciones. La compañía adquirió recientemente a Bungie, desarrollador de Destiny, y al estudio Housemarque, de Returnal. También compró recientemente el estudio de Jade Raymond, jefa de Assassin’s Creed, Haven, que está creando una nueva IP para PlayStation.
Sony también se ha quejado recientemente del intento de Microsoft de comprar Activision Blizzard, diciendo que el acuerdo podría tener «importantes implicaciones negativas para los jugadores.»