Xbox suspendió hasta 4,8 millones de cuentas de usuarios en el primer semestre de 2022

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El «Informe de Transparencia de Xbox» revela la magnitud de las medidas de cumplimiento normativo impuestas por el titular de la plataforma.

Microsoft ha revelado que suspendió proactivamente hasta 4,78 millones de cuentas de usuarios de Xbox durante los primeros seis meses de 2022.

Los datos se han incluido en el primer «Informe de Transparencia de Xbox» de la compañía, que se publicó el lunes para destacar las medidas que el titular de la plataforma está tomando para moderar los contenidos y crear un entorno más seguro para los jugadores.

Según Microsoft, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se llevaron a cabo un total de 7,126 millones de medidas disciplinarias.

Las suspensiones sólo de cuentas supusieron 4,5 millones (63%) de todas las infracciones, los incidentes de eliminación de contenidos sumaron 196.000 (3%), y los incidentes de suspensión de cuentas y eliminación de contenidos fueron 2,43 millones (34%).

En términos de aplicación por área de política, Microsoft dijo que las cuentas fraudulentas/inauténticas fueron responsables de 4,33 millones de infracciones, por delante de los contenidos sexuales para adultos (199.000), el fraude (87.000), el acoso o la intimidación (54.000), las blasfemias (46.000), el phishing (26.000) y «otros» (23.000), una categoría que incluye «áreas de menor volumen como la piratería, la manipulación de cuentas, los problemas del mundo real, las drogas, los contenidos vulgares, la incitación al odio, el spam, la publicidad o la solicitación».

Microsoft dijo que aproximadamente dos tercios de las infracciones emitidas en el primer semestre de 2022 fueron el resultado de una detección proactiva. Un tercio de las infracciones se produjeron como reacción a las denuncias de los jugadores, de las que Microsoft recibió 33,08 millones durante el semestre.

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Las comunicaciones negativas de otros jugadores estuvieron detrás del 46% de los informes de los usuarios, por delante de las quejas sobre la conducta de los jugadores (43%) y el contenido generado por los usuarios (11%).

Microsoft dijo que el número total de informes de jugadores en la primera mitad del año se redujo significativamente, desde los 41,83 millones en la segunda mitad de 2021 y los 52,05 millones en la primera mitad del año pasado.

El proceso de apelación de Xbox permite a los jugadores obtener más información sobre las infracciones que han recibido y rebatirlas. De los 151.000 casos revisados en la primera mitad del año tras las apelaciones, solo el 6,5% de las infracciones fueron anuladas.

Microsoft señaló: «Con este primer Informe de Transparencia de Xbox, nuestro objetivo es compartir con vosotros más información sobre la amplia gama de acciones que el equipo de Xbox lleva a cabo para moderar el contenido en nuestra plataforma y crear experiencias más seguras. Como parte esencial de nuestro crecimiento, esperamos que este informe evolucione con el tiempo a medida que aprendemos, iteramos, incorporamos comentarios y realizamos mejoras».

«Nuestra moderación proactiva, que se ha multiplicado por 9 con respecto al mismo periodo del año pasado, nos permite detectar contenidos y conductas negativas antes de que lleguen a los jugadores. Seguimos invirtiendo y mejorando nuestra tecnología para que los jugadores puedan tener experiencias seguras, positivas y atractivas.»

Eneba
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