Los 20 mejores juegos indie para PC (2019)

mejores juegos indie para PC
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Decidir sobre los mejores juegos indie para PC es una tarea que implica una dolorosa exclusión. El gran auge de los juegos independientes desencadenado por la distribución digital hace una década resultó ser más bien un Big Bang, que hizo que el desarrollo de equipos pequeños se convirtiera en una plétora de direcciones que ahora desafían la simple categorización. El volumen es intimidante, así que tenemos mucho para elegir a la hora de compilar nuestra lista de los mejores juegos indie. Tal vez demasiado.

Pero deberíamos hacer balance, de vez en cuando, para apreciar todo lo que el desarrollo sin editor nos ha dado. Algunos de los juegos listados a continuación fueron construidos en un fin de semana por programadores novatos, mientras que otros fueron creados por antiguos creadores de títulos triple A que han inculcado su trabajo independiente con los mismos estándares técnicos.

Los mejores juegos para PC en 2019

¿Cuál es nuestra lista final de los mejores indies? Tiene de todo, desde juegos de rompecabezas hasta maravillas narrativas, pasando por juegos de pixelart y las gemas más hermosas y gráficamente detalladas. Vas a querer jugar todos y cada uno de ellos.

Los mejores juegos independientes son:

Hypnospace Outlaw

En Hypnospace Outlaw, tu trabajo es vigilar Internet. Pasará horas buscando en las páginas de perfil de Bebo, sitios de fans y foros que prohíben a los usuarios todo, desde el acoso hasta la violación de los derechos de autor. Cualquiera lo suficientemente joven como para recordar los nuevos días de Internet está preparado para una corriente constante de nostalgia a medida que navegan por los videos instructivos granulados, las inundaciones de pop ups y un escritorio desordenado y cargado de gifs.

Pero Hypnospace Outlaw es más que un paseo por la cultura de la World Wide Web de los 90, y no tarda mucho en transformarse en un thriller neo novelesco sobre los peligros de la vigilancia masiva y la censura. El tema se hace eco en el modo de juego.

Hynospace Outlaw hace un trabajo extraordinario de atraerte a su interpretación surrealista de la web, y – al igual que en 1999 – es demasiado fácil perder un par de horas leyendo dramas de adolescentes que no te importan o personalizando tu escritorio con una variedad de gifs, fondos de pantalla y mascotas virtuales de mal gusto.

The Witness

De alguna manera, Jonathan Blow podría ser acreditado con el inicio de todo este boom del indie hace casi una década con el intrincado Braid. Su segundo proyecto, The Witness, es un tipo completamente diferente de puzzle: grandes valores de producción, toda una isla bucólica para explorar y una sensación real de «evento». En sólo dos juegos, Blow ha conseguido captar la evolución de lo que puede significar ‘indie’.

The Witness lleva un aire de importancia en su mundo y una narrativa subyugada, pero esos elementos traicionan la experiencia central. Todo se trata de los rompecabezas. El mismo formato básico se utiliza para todos los más de 600 rompecabezas del juego – The Witness puede tardar 100 horas en completarse – pero cada uno nuevo al que te acerques introduce nuevas reglas que complican las cosas de una manera diferente. The Witness gira enteramente en torno a una curva de aprendizaje que espera que descubras por ti mismo. Primero hay que averiguar las reglas de un tipo de rompecabezas, luego cómo aplicarlas de nuevas maneras, antes de romperlas para abarcar otras nuevas. El hecho de que el juego te ayuda a través de esto sin ningún signo de un tutorial o libro de reglas es un testimonio de las habilidades de diseño de Blow.

Rocket League

Debería haber sido muy obvio desde el principio que el «fútbol con coches» era una fórmula sin otro resultado posible que el de estar entre los mejores juegos independientes. Y antes de señalar que el esfuerzo anterior de Psyonix en el fútbol con coches -Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars- no cumplió con esa regla, probablemente fue el nombre que desanimó a la gente.

Rocket League hace que dos equipos se enfrenten entre sí para anotar goles mientras giran los motores a altas revoluciones, haciendo rebotar las pelotas de parachoques a parachoques y enviándolas a la parte trasera de la red con un rápido impulso de aceleración.

Se puede decir que la simplicidad ha hecho de Rocket League una gran historia de éxito: no hay equipos con los que luchar, ni metajuegos que dominar, ni clases que entender: simplemente se conduce con una combinación de tácticas y agresividad. Aprender trucos para pasar con más éxito y dominar el control de la pelota añade profundidad en caso de que el juego realmente te guste, pero en su máxima diversión, Rocket League es una pieza excepcional de diversión casual.

Inside

El siguiente juego de Playdead después de Limbo se siente notablemente similar a su predecesor monocromo al principio, pero Inside demuestra ser significativamente más refinado. Los colores apagados se sienten menos estilizados que los blancos brillantes y los negros oscuros de Limbo. Los entornos tienen más profundidad, más detalles y la iluminación es más sofisticada: las fábricas y las instalaciones cavernosas cobran vida a medida que se avanza al mismo tiempo que se evade la captura.

La cara de tu protagonista está en blanco, pero sus gemidos cuando salta a la tierra y aúlla cuando es perseguido por perros rabiosos son más expresivos que los de muchos otros protagonistas de los juegos. Cuando la gente enmascarada ahoga al niño cuya vida está en tus manos, es aún más desgarrador.

No puede superar algunos de los mejores juegos de terror como para asustar, pero los horribles misterios son una parte importante de Inside. A medida que te adentras más en su mundo, los rompecabezas se vuelven más complejos y se prestan a más preguntas: ¿por qué se reaniman los cadáveres y cómo puedes usarlos para progresar? Es una magnífica combinación de mecánica y trama que se niega a explicarse a medida que te adentra más en su oscuro mundo de vigilancia y ciencia industrial. Dentro también tiene uno de los actos finales más debatidos e intrigantes de cualquier videojuego. Vale la pena que lo averigües por ti mismo.

Into the Breach

No sólo uno de los mejores indies de 2018, sino también uno de los mejores juegos de estrategia del año, Into the Breach es un juego indie de estrategia basado en turnos de Subset Games, en el que controlas gigantescos mechs en un esfuerzo por defender la civilización humana de los Vek, seres parecidos a los insectos, que se han estado reproduciendo bajo la superficie de la Tierra.

Al mantener el campo de batalla en una cuadrícula íntima de ocho por ocho, Into the Breach te desafía a pensar cuidadosamente sobre tu enfoque del combate y te hace cambiar regularmente de táctica. Los enemigos pueden ser bloqueados, asesinados o movidos por la red, dándote un montón de trucos para desplegar en tu desesperado intento de salvar a la humanidad. Cada nivel generado al azar requiere nuevas tácticas, y darte cuenta de que es más fácil simplemente retrasar el Vek que destruirlos sólo añade complejidad al rompecabezas estratégico que tienes delante.

Oxenfree

Oxenfree es bastante bueno en todo lo que hace, pero se convierte en uno de los mejores juegos indie para PC por su excelencia en un área: la conversación. Hecho por ex-alumnos de Telltale y Disney, este hermoso drama para adolescentes tiene el sistema de habla más natural en los juegos; una charla bien escrita que fluye entre amigos y nunca se detiene incómodamente mientras eliges una opción de diálogo. En su lugar, se te ofrecen algunas opciones que, cuando se seleccionan, la protagonista Alex incluirá en la conversación en curso. Abstente de elegir y ella simplemente permanecerá en silencio, permitiendo que tus amigos continúen y hagan avanzar la historia por sí mismos.

Y qué historia es. Una especie de Expediente-X con adolescentes, que ve una típica aventura de terror de ‘cabaña en el bosque’ expandirse en algo con mucho más mérito. Rompecabezas, exploración y desarrollo de personajes impulsan esta joya, y los múltiples finales te harán volver a jugar para experimentar cómo se desarrollan las amistades básicas en el corazón de Oxenfree.

Hotline Miami

Uno se preguntaría si la ultraviolencia empapada de neón de Hotline Miami existiría si la película Drive no se hubiera hecho nunca, y aunque es difícil no ver cuán intensamente se inspira en el clásico de Gosling, el resultado final es un pequeño y brillante título indie.

Un juego de combate cuerpo a cuerpo que convierte los combates del GTA original en un nuevo arte marcial, Hotline Miami es un tributo brutal, empapado de neón, al cine de ultraviolencia. Todos los días, una persona misteriosa te pide en términos inequívocos que mates a un edificio lleno de chicos malos. Te abrirás camino a través de cada habitación, asesinando a medida que avanzas, con una variedad de armas contundentes, afiladas y balísticas. Muerde el polvo y con un rápido toque de la tecla de reinicio estarás listo para actuar de nuevo. Es una tecla que vas a presionar mucho.

También al igual que con las películas ultra-violentas protagonizadas por Ryan Gosling , la continuación, Hotline Miami 2 no es tan buena, así que lo mejor es atenerse al original.

Stardew Valley

Hay mucho amor por Harvest Moon entre la comunidad PC, a pesar de que la serie es exclusiva de las consolas de Nintendo. Es por eso que Stardew Valley capturó los corazones y las mentes de muchos. Un lindo juego de rol de gestión, que aprovecha los puntos fuertes de la agricultura de los populares juegos de Harvest Moon, mientras que al mismo tiempo tiene su propia marca de encanto.

Comenzarás tu vida en Stardew Valley con una granja heredada que necesita una reparación urgente. A medida que plantas nuevas cosechas e inyectas vida a tu tierra, tu enfoque se desplazará hacia la exploración del mundo que te rodea. El valle tiene una necesidad similar de atención amorosa, y es el proyecto perfecto para relajarse noche tras noche. También es el hogar del maravilloso modo cooperativo de Stardew Valley – en caso de que quieras disfrutar de algunos juegos cooperativos – y un lugar para experimentar con la plétora de mods de Stardew Valley.

Lleno de personalidad, Stardew Valley es una aventura imperdible para cualquiera que desee vivir la vida en el campo.

Gone Home

Gone Home te verá deambular entre las habitaciones y cavar entre los escombros domésticos, volteando cajas de pizza y revisando las fundas de las cintas de cassette en busca de pistas, para descubrir por qué la casa grande y antigua en la colina recientemente ocupada por tus padres y tu hermana ahora está vacía. Es un viaje voyeurista que no puede ser capturado en un gameplay de Twitch: en lugar de ser arrastrado a través de una historia, estás empujándola; escarbando a través de las vidas interconectadas de tres generaciones.

El verdadero juego consiste en juntar los fragmentos de la historia familiar, los problemas de la crianza de los hijos y la angustia adolescente que encuentras, y sacar conclusiones. Encontrarás que una revelación que viene de ti mismo es mucho más satisfactoria que una que se te da en bandeja de plata.

What Remains of Edith Finch

Hablando de grandes casas antiguas en una colina, Giant Sparrow – la gente detrás del título exclusivo para consola The Unfinished Swan – tiene un misterio que resolver en una parte aislada del Estado de Washington. What Remains of Edith Finch se inspira en la mecánica de exploración de juegos como Gone Home y Firewatch, pero también presenta nuevas ideas y refinamientos de esta forma de drama que culminan en uno de los mejores ejemplos de narración de historias que se pueden encontrar en los juegos.

Edith Finch es una colección de poderosas historias sobre la familia Finch y, como la protagonista Edith, viajas de vuelta a la casa de la familia para desentrañar la verdad detrás de la «maldición» que se rumorea que ha causado la muerte de tus parientes. Narrativas que abarcan múltiples generaciones cubren los difíciles temas de la depresión y la intimidación de forma pensativa y creativa, pero lo que sorprende es cómo estas ideas cobran vida a través del juego. Prepárate para experimentar muchos sentimientos en esta belleza independiente de dos horas elegida como uno de los mejores juegos de PC del 2017.

Dead Cells

Dead Cells es un feroz plataforma de acción donde la muerte llega rápidamente, y a menudo. Es un curioso brebaje de diferentes géneros, pero en última instancia se asienta en la descripción de un rouguevania, una mezcla de áreas interconectadas con un combate implacable. Es una pelea sangrienta y empapada de neón que te hace explorar oscuras mazmorras y terribles torres donde los puntos de salvación son inexistentes y los enemigos son brutalmente castigados.

Dead Cells es difícil, pero seguirás volviendo a jugar gracias a su rápida acción y a la variedad de mejoras que te acompañan incluso después de la muerte, lo que te permitirá progresar de forma gradual con cada nuevo comienzo. El chorro de sangre al golpear a los enemigos se siente increíblemente satisfactorio y abrirte paso rápidamente a través de las áreas infestadas de monstruos es muy divertido.

Undertale

En un RPG tradicional, empezarías por explorar las afueras de una ciudad en apuros antes de empezar a reforzar el arsenal de tu personaje elegido. Es una suposición segura que estarás resolviendo cualquier problema que encuentres con puños, espadas o habilidades mágicas. En Undertale, sin embargo, el asesinato puede ser tratado como un último recurso – como sinceramente esperaríamos que se aplique en la vida real.

binance

Este indie de 16 bits es uno de los mejores RPGs, puedes someter, pacificar e incluso coquetear con enemigos que se interponen en tu camino. La forma en que abordas todo lo que se interpone en tu camino a lo largo del juego influye realmente en la historia y en cómo te tratan los personajes en el futuro. Deja a los enemigos vivos y aparecerán más tarde y probablemente se harán amigos tuyos. Pero, si prefieres ir con el maldito asesinato de siempre, entonces eso es igual de válido.

Hablando de la historia, harás el papel de un niño que cae en el mundo de los monstruos, y luego tiene que encontrar una manera de escapar. Lo que sigue es una aventura entrañable que siempre está bien escrita, llena de personajes memorables y frases que intercambiarás con tus amigos, y una banda sonora maravillosa para recordar.

Celeste

Celeste, el mountaineer que ha movido el corazón de todos, no fue sólo uno de los mejores juegos indie de los últimos años, sino que fue nuestra elección para el mejor juego de PC de 2018. Sus controles precisos y sencillos lo convierten en un excelente y desafiante juego de plataformas, mientras que su narrativa lleva el género a un nivel completamente nuevo.

Juegas como Madeline, que ha decidido conquistar la helada montaña Celeste alcanzando su cima. Fallarás innumerables veces en los niveles difíciles de Celeste, pero gracias a una rápida recuperación y a algunos mensajes de aliento, Celeste te estimula incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Si el desafiante modo de juego de Celeste te desanima, entonces no tienes que preocuparte, ya que hay una variedad de ayudas que puedes activar para que puedas disfrutar de la historia sin importar tu nivel de habilidad.

La historia de Celeste sobre una mujer joven que luchaba con su ansiedad entrelazada con su desafiante plataforma fue la razón por la que obtuvo el título de mejor juego del año en los premios PCGN 2018.

Papers, Please

Estamos en 1982. Eres un inspector de inmigración en el puesto de control fronterizo de Arstotzka, encargado de proteger tu patria de terroristas, delincuentes buscados y contrabandistas. Estás bajo presión para procesar tantas llegadas como sea posible y cualquier error que cometas se reflejará en tu salario. Por si fuera poco, el dinero que traes a casa se necesita desesperadamente para cuidar de tu familia, que inevitablemente se va a enfermar en tu apretado alojamiento. Trabaja duro o paga un precio muy alto.

Papers, Please es el mejor juego independiente para examinar tu propia moralidad. Los sobornos te esperan todos los días, pidiéndote que arriesgues la seguridad del país para el que trabajas a cambio de la comodidad de tu familia. ¿Van a separar a una pareja que sólo tiene la mitad de los papeles correctos que necesitan? La respuesta obvia podría ser no, pero pronto aprenderás que el riesgo es que podrían ser enemigos del estado, aprovechándose inteligentemente de tu amabilidad. ¿Accederás a las sangrientas peticiones de una misteriosa organización antigubernamental? ¿O aceptarás tu miserable vida a manos del estado comunista? Depende de ti sellar tu decisión con tinta.

Night in the Woods

Night in the Woods, con sus fascinantes ilustraciones en 2D, te atrae de inmediato. Tampoco se detiene, ya que lo que se desarrolla dentro de los suaves cuadros de su animación es una sutil historia sobre ser un veinteañero con una causa perdida. Como el felino antropomorfizado Mae, regresas a tu ciudad natal de Possum Springs después de abandonar la universidad. Las cosas son muy diferentes aquí ahora que las minas de carbón han cerrado, una industria que fue el alma de este facsímil de la América de los pueblos pequeños.

La escritura reflexiva del juego es conmovedora, divertida y aborda regularmente grandes temas como la depresión, el impacto de los trastornos económicos y las enfermedades mentales. Momentos aparentemente intrascendentes se quedarán en la mente mucho después de que los créditos se acumulen. Probablemente te aventurarás de nuevo en el juego para tener esas charlas opcionales con los amigos y locales de Mae, pero aún así te encontrarás ansiando más en esta aventura basada en la narrativa.

El juego de plataformas en 2D y los minijuegos no son un gran desafío, ya que se utilizan principalmente para dar cuerpo al mundo de Possum Springs y permitir a Mae acceder a áreas ocultas. Los verdaderos obstáculos se encuentran en la mente de Mae a medida que experimentas los traumas y dificultades de ser un adulto joven en este juego especial.

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program tiene un exterior acogedor que oculta un frío e inflexible juego de simulador de viajes espaciales en su núcleo. Se trata esencialmente de un «NASA Tycoon» – un juego sobre hacer matemáticas y luego apuntar un cohete casero a la estratosfera, rezando para que sobreviva.

Hazlo despegar y la trayectoria de tu cohete será tuya para preocuparte en detalle. Se necesita un cierto nivel de habilidad para disparar tus cohetes en el momento preciso, y mucho ensayo y error para orbitar un planeta en lugar de sobrepasar o encontrarte con su superficie rocosa a 10.000 mph. Volver a casa es para los expertos, pero se puede lograr más tarde a través de las misiones de rescate, si es que te empeñas en ello.

Kerbal recompensa a los jugadores que estén dispuestos a plantearse retos o a aceptar contratos públicos y privados para recaudar fondos y explorar un árbol tecnológico ramificado. Ese árbol tecnológico podría utilizarse para crear algo totalmente refinado, o -ya que la libertad del juego no conoce límites- una nave interestelar del alocado mundo de la ciencia ficción. Si este último funciona realmente es una cuestión totalmente diferente. Es esa falta de límites lo que hace que Kerbal Space Program sea uno de los mejores juegos indie que hemos jugado.

Cave Story

Publicado por primera vez como freeware para PC por el diseñador japonés Daisuke «Pixel» Amaya en 2004, después de cinco años de desarrollo 100% en solitario, Cave Story precede en algunos años al reciente renacimiento del indie. Debido a cuándo y cómo fue lanzado por primera vez, a menudo se olvida en las discusiones sobre los juegos independientes.

Pero este clásico merece estar en la lista de los mejores por su amoroso homenaje a los clásicos juegos de plataformas de acción de la era de Super Nintendo, su increíble música y su mundo increíblemente vibrante. Oh, y no olvides los controles enormemente intuitivos, montones de secretos y armas que son demasiado divertidos para usar. Si aún no has disfrutado de este juego, simplemente colócalo en tu lista de espera ahora mismo.

Cuphead

Del estudio de propiedad y operación familiar Studio MDHR, Cuphead se ha conectado con millones de personas en todo el mundo, muchas de las cuales normalmente no se acercarían a un juego de plataformas run-and-gun.

Aunque su jugabilidad se inspira en juegos clásicos como Mega Man y Contra, la mayoría de los jugadores probablemente lo comparan con un dibujo animado de Fleischer Studios, como Betty Boop. Debido a que Cuphead utiliza un estilo de arte dibujado a mano similar a una animación de los años 30, ha sido universalmente elogiado por su magnífico diseño artístico.

Cuphead es más que sólo sus hermosos gráficos: es una serie de 19 jefes desafiantes y atractivos, con trozos de plataformas intercalados entre ellos. Ya era uno de los mejores juegos indie, pero Studio MDHR ha anunciado el DLC Cuphead: Delicious Last Course, previsto para 2019, con una nueva isla que explorar, nuevos jefes que conquistar y, lo más importante, un nuevo personaje que dominar.

The Stanley Parable

¿El humor pertenece a los videojuegos? Pues bien, según The Stanley Parable, eso es un rotundo «sí». Este juego es hilarante sin necesidad de hacer el ridículo. Los jugadores siguen (o no) a un narrador muy británico que cambia el mundo que te rodea, dependiendo de tus decisiones.

Ninguna decisión es castigada, y cada jugada será fresca con humor nuevo y cosas raras. Se trata más de la experiencia que de la jugabilidad: decir cualquier otra cosa puede estropear tu sorpresa. Una cosa, sin embargo: no confíes en el narrador.

Si te perdiste esta irónica joya cuando se lanzó por primera vez, el desarrollador anunció la edición Stanley Parable Ultra Deluxe para 2019, con nuevo contenido, más finales y una versión para consola. En realidad, esa edición Ultra Deluxe suena bastante tentadora incluso para nosotros – y la jugamos mucho cuando salió por primera vez.

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es exactamente lo contrario de algo como Kerbal Space Program – es un roguelike de acción por excelencia. Juegas como un niño que intenta matar a sus maléficos hermanos, a su madre y posiblemente al Diablo, usando sólo tus lágrimas. Que dispara desde sus ojos, por supuesto – sólo es igualado por el igualmente visceral Nuclear Throne.

Es una aventura extraña que trata sobre el impacto del abuso doméstico y que tiene que ser recomendada, aunque sólo sea por los otros juegos independientes que ha inspirado a lo largo de los años.

Con docenas de objetos bizarros para coleccionar, niveles interminables generados aleatoriamente y toneladas de secretos, The Binding of Isaac es una visión muy oscura del modelo exploratorio establecido por Spelunky.

Transistor

No nos malinterpreten, nos gustaba Bastion, pero no negaremos que Transistor fue el mejor trabajo de SuperGiant Games hasta la fecha. Gran parte de esto tiene que ver con la convergencia de elementos de RPG basados en la acción y por turnos contenidos en su universo cyberpunk. Asimismo, en el estilo clásico de SuperGiant, estos mecanismos se complementan con un magnífico estilo de arte y una partitura musical tan inolvidable que te hará querer comprar la banda sonora.

Dejando la jugabilidad clave para el jugador, la historia no es tan variable. El personaje principal de Transistor, Red, es un reconocido cantante de la ciudad de Cloudbank. Sin embargo, ha sido atacada por un grupo de robots viciosos que se llaman a sí mismos el Proceso, operado por otro grupo llamado la Camerata. En su viaje, encuentra el Transistor, una misteriosa espada con la voz de un hombre. Pronto aprenderá más sobre él y cómo sacudirá su mundo.

Firewatch

Explorar una naturaleza surrealista parece ser la tendencia en estos días en los juegos, y el debut del desarrollador Campo Santo sólo sirve para mantenerla fuerte. Ambientado en el desierto de 1989 en Wyoming, eres Henry, un vigilante de incendios que está solo en el bosque después de explorar algo extraño en la distancia.

La premisa de Firewatch parece relativamente aburrida: juegas como un hombre aislado que vigila un bosque, asegurándote de que no se incendie, siendo tu único contacto con un compañero observador de incendios por radio. Sin embargo, lo que sucede es un apasionante viaje de cinco horas a través de temas como la depresión, la demencia y la soledad. Arruinar la trama arruinaría el maravilloso arco de la historia contenida en esta fenomenal obra de arte. Firewatch no es tanto un videojuego como una brillante novela de misterio, y te deja con preguntas genuinas que te hacen reflexionar.

Gracias a su entorno (en su mayor parte) tranquilo, las magníficas actuaciones de los actores que deberían estar recibiendo más trabajo como resultado de ello, y una narrativa poco a poco desenfadada que impulsa las cosas hacia adelante, llevar a cabo un viaje al aire libre nunca sonó tan bien.

Return of the Obra Dinn

De vez en cuando hay un juego que combina a la perfección la estética, la jugabilidad y la narrativa, donde todo se siente como si simplemente, bueno, encajara. Los mejores juegos indie son siempre los mejores en esto, y Return of the Obra Dinn es un gran ejemplo. Como un misterio que tiene lugar en una nave abandonada, tienes la tarea de averiguar cómo murió, desapareció o algo peor la tripulación de esta nave perdida.

Todo el juego tiene este estilo visual de la vieja escuela que, combinado con los sencillos controles y el estilo de juego lo hacen sentir como una aventura nostálgica. Desde el menú de configuración, podrás elegir el tipo de monitor que te gustaría emular (elegimos una opción de Macintosh de la vieja escuela) que te dará una idea del tipo de renacimiento retro que se ofrece aquí.

Return of the Obra Dinn es un juego que requerirá pensamiento crítico, exploración y una tonelada de lectura. Así que, si todo eso suena atractivo para ti, y eres bueno con la estética retro, encontrarás mucho que amar – es uno de los mejores juegos indie, en una temporada marcada por la decadencia de las producciones AAA.

Eneba
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Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

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En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

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