El tiempo vuela, ¿eh? Ya han pasado cinco años desde que la desarrolladora japonesa PlatinumGames lanzó por última vez un nuevo juego en Xbox, Nier: Automata, y en una entrevista realizada a principios de esta semana, se le preguntó al equipo el porqué de esta situación.
En respuesta a la pregunta de Video Games Chronicle, el director general de PlatinumGames, Atsushi Inaba, explicó inicialmente que, como desarrollador, el equipo «no tiene realmente ninguna opinión o elección sobre las plataformas en las que vamos a lanzar nuestros juegos».
Así, VGC pasó a preguntar por qué The Wonderful 101 Remastered y Sol Cresta -dos juegos que fueron publicados por PlatinumGames- no terminaron en Xbox, e Inaba culpó a la falta de «manos disponibles»:
«La razón es simplemente que no pudimos hacerlo a tiempo porque no teníamos suficientes manos disponibles. Básicamente, estábamos demasiado ocupados para incluir Xbox en nuestro soporte de plataformas. Eso es todo».
Inaba continuó afirmando que PlatinumGames está interesada en dar soporte a «tantas plataformas como sea posible» en el futuro, y «asociarse con Microsoft para poner contenido en Xbox» es definitivamente algo a lo que el CEO está abierto.
«Personalmente, Xbox es una plataforma de hardware muy importante de cara al futuro, y definitivamente queremos tener a Xbox en el punto de mira de cara a nuestros títulos. Queremos lanzar nuestros títulos en tantas plataformas como sea posible, así que definitivamente tenemos a Xbox en mente.»
Entre los juegos que los propietarios de Xbox se han perdido están los ya mencionados Wonderful 101 Remastered y Sol Cresta, junto con Astral Chain, el cancelado Babylon’s Fall y el esperado exclusivo de Switch, Bayonetta 3.
Quizá algún día veamos por fin alguno de estos juegos en Xbox… ¡cruzamos los dedos!
¿Esperas ver más títulos de PlatinumGames en Xbox en el futuro? Háznoslo saber a continuación.