El 75% de los jugadores británicos aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft

binance

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los consumidores británicos están en general a favor de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft.

Esto ocurre después de que la CMA pidiera a los consumidores que dieran voluntariamente su opinión al regulador en relación con la compra. Recibieron 2.100 respuestas y descubrieron que 3/4 partes de las respuestas, alrededor del 75%, estaban a favor de la compra y el 25% estaban en contra.

Ninguna de las respuestas que recibieron fue increíblemente positiva o negativa en ninguno de los dos sentidos, así que si Sony esperaba avivar el miedo entre los jugadores a que Call of Duty dejara de aparecer en las consolas PlayStation, no lo consiguió en absoluto.

Más bien, los encuestados se han puesto del lado de Microsoft en este asunto.

Así resume la CMA la opinión de los encuestados:

«Es poco probable que Microsoft haga exclusivo Call of Duty debido a su naturaleza multijugador. Hacer que Call of Duty sea exclusivo de Xbox solo crearía un hueco en el mercado que podría llenar un juego de disparos multiplataforma rival»;

«Call of Duty tiene la competencia de otros juegos como Battlefield (Electronic Arts), Grand Theft Auto (Take Two) y FIFA (Electronic Arts);»

Los mismos consumidores que juegan juntos a Call of Duty parecen haber señalado que la competencia de la franquicia va más allá de Battlefield, un juego del mismo género exacto de shooter militar multijugador.

Más bien, la competencia es contra otros juegos multijugador. Por eso se nombra aquí a Grand Theft Auto (más bien la vertiente Grand Theft Auto Online) y FIFA (que pronto pasará a llamarse EA Sports FC).

Microsoft ha esgrimido esencialmente el mismo argumento de que Call of Duty no es tan grande en el sector como para que su compra perjudique a la competencia. Y la CMA ha recibido comentarios de al menos otra entidad del sector, que argumenta que el sentimiento de los jugadores incluso hacia las marcas más populares puede cambiar cuando salen malos juegos para esas franquicias.

Aunque no es momento para que Microsoft lo celebre, parece más evidente ahora que el gran argumento que se ha esgrimido contra ellos con Call of Duty no se sostiene en absoluto entre un gran número de usuarios.

A continuación se exponen las razones por las que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en 69.000 millones de dólares, debería llevarse a cabo:

  • Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft en los juegos de consola, y la fusión ayudará a Microsoft a competir más estrechamente con ellos.
  • Los planes de Microsoft de añadir Call of Duty a Game Pass favorecen la competencia y reducirán el precio de acceso a los juegos para los consumidores.
  • Microsoft no hará que el contenido de Activision sea exclusivo de Xbox tras la fusión porque perdería importantes ingresos potenciales de plataformas rivales
  • La fusión empujará a Sony a innovar, por ejemplo mejorando su servicio de suscripción o creando más juegos para competir con Call of Duty.
  • Los consumidores podrían volver a comprar juegos por suscripción si Microsoft subiera el precio de Game Pass tras la fusión.
  • La fusión es una reacción al modelo de negocio de Sony para PlayStation, que históricamente ha consistido en asegurarse contenidos exclusivos o acceso anticipado a populares franquicias de juegos multiplataforma, como Final Fantasy y Silent Hill.

Está claro que el público del Reino Unido, o al menos aquellos que se implicaron lo suficiente como para enviar un correo electrónico a la CMA, creen que el hecho de que Microsoft posea Activision Blizzard sería bueno para los jugadores y para la industria en su conjunto.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *