¿Qué tan grande es Starfield? «Irresponsablemente grande», dice un ejecutivo de Bethesda

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Desarrollarlo para PlayStation supondría sin duda un retraso, o muchos errores.

Starfield, que llegará este otoño y ya ha sufrido dos retrasos, es un «juego irresponsablemente grande», según Pete Hines, el antiguo ejecutivo de Bethesda Softworks que ahora es su jefe de publicación.

Hines hizo este comentario en su testimonio durante la vista del jueves, en un tribunal federal, donde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. intenta detener la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Lo que Hines quería decir es que el desarrollo de Starfield para plataformas distintas de Windows PC o Xbox Series de Microsoft supondría con toda seguridad otro retraso para la nueva franquicia de rol de Bethesda Softworks, de la que Microsoft es ahora propietaria.

A preguntas de un abogado de la FTC, Hines aceptó que apoyaba personalmente la decisión de hacer de Starfield una exclusiva de la consola Xbox. «Como alguien que lo ha estado jugando mucho y ve todas estas cosas por hacer», dijo Hines, «no hay duda en mi mente de que poder centrarse en menos plataformas a las que dar soporte, hardware al que dar soporte, ha sido un gran beneficio para ese equipo.»

Starfield no saldría en septiembre si también tuviera que lanzarse en PlayStation 5

Hines, que hablaba bajo juramento en el marco de la audiencia en la que la Comisión Federal de Comercio busca una orden judicial contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, calificó de positiva la exclusividad de Starfield para la consola Xbox.

Citando al director de Starfield, Todd Howard, calificó el próximo RPG de ciencia ficción de juego «irresponsablemente grande», que se hizo exclusivo de consola Xbox para reducir la carga de trabajo de la desarrolladora Bethesda Game Studios.

Al salir para Xbox Series X|S y PC y no para PS5, el estudio necesitó menos pruebas de control de calidad y supuso menos trabajo para la desarrolladora. Como resultado, Starfield saldrá a la venta el 6 de septiembre (o el 1 de septiembre para determinadas ediciones), tras haber sido retrasado de su fecha de lanzamiento original de noviembre de 2022.

Starfield es, a todas luces, un juego enorme. «Nos hemos volcado en este juego, y hasta yo me sorprendo de lo mucho que podemos volcarnos», declaró en marzo Todd Howard, director del juego y director creativo de Bethesda Game Studios. Starfield también tuvo su propio showcase de 45 minutos tras la gala celebrada por Xbox el 11 de junio.

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Ese gran tamaño es la razón de Bethesda para bloquear el frame-rate en consolas a 30 imágenes por segundo, dijo Howard tras la presentación de hace dos semanas. El jueves, en un podcast con Kinda Funny Games, Howard reiteró que Bethesda Game Studios «nunca se planteó quitar características» para ofrecer una opción de modo de rendimiento con una mayor tasa de imágenes por segundo.

El jefe de Xbox Game Studio, Matt Booty, dijo anteriormente que Starfield tendrá el menor número de bugs de la historia de los juegos de Bethesda.

«Veo el recuento de errores y, según los números, si se lanzara hoy, Starfield tendría el menor número de errores de todos los juegos de Bethesda«, dijo Booty en una entrevista con Giant Bomb.

Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft, dijo en esa misma entrevista que Starfield estaba originalmente programado para lanzarse mucho antes de la adquisición por parte de Microsoft de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, en 2021. Tras hablar con Howard, Spencer dijo que Microsoft quería dar más tiempo a Bethesda Game Studios.

Los comentarios de Hines son solo una de las muchas revelaciones que han salido de la audiencia de la FTC, que también ha revelado que el próximo juego de Indiana Jones de MachineGames será exclusivo para consolas Xbox y que Starfield estaba previsto originalmente para PS5 antes de que Microsoft adquiriera Bethesda.

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