El editor de The Simpsons: Hit & Run ‘dijo no’ a un acuerdo para hacer cinco juegos más de Los Simpson

bingx

El editor de The Simpsons: Hit & Run recibió una oferta para hacer cinco videojuegos más de Los Simpson, pero la rechazó, según afirma su productor.

En una entrevista concedida a MinnMax, se preguntó a John Melchior, productor del juego, qué había pasado con el proyecto Hit & Run 2, en el que estaba trabajando Radical Entertainment, que había desarrollado el primer juego.

Melchior explicó que había al menos dos juegos de Los Simpson en desarrollo, y que al editor Vivendi Universal Games se le dio la opción de hacer cinco, pero la rechazó.

«Simpsons Hit & Run 2 lo habría hecho Radical, [y] había un juego medieval de los Simpsons que Matt Groening propuso, que se estaba haciendo en Stormfront después de El Señor de los Anillos«, dijo.

«El mayor crimen fue que Vivendi no obtuviera la licencia de Los Simpson, aunque tenían una oferta. Los Simpson volvieron con una oferta, cinco juegos por X cantidad de dólares, era un trato realmente bueno, y Vivendi dijo que no». Después del éxito de Hit & Run«.

A la pregunta de por qué Vivendi rechazó el trato, Melchior dijo que no lo sabía, pero confirmó que ya se había empezado a trabajar en la secuela.

«No lo sé», respondió. «Hicieron juegos como Cold Winter y Buffy Cazavampiros. Y para crédito de todos aquí, la secuela tenía naves aéreas, teníamos aviones, teníamos mucho que hacer en Los Simpson. Esto iba a ser una franquicia, no le quepa duda a nadie».

bingx

A continuación, añadió que «EA consiguió la licencia y pagó 80 millones de dólares para hablar de sus propios juegos en todos los niveles«, refiriéndose a The Simpsons Game, que contiene numerosas referencias a juegos y desarrolladores de EA.

«Fue triste», continuó Melchior, «porque creo que teníamos mucho ímpetu. No hubo pérdida de impulso entre el lanzamiento de este juego y el trabajo que se estaba haciendo en la secuela».

Lanzado en septiembre de 2003, el simulador de mundo abierto de Springfield fue un gran éxito y se convirtió en uno de los favoritos de los fans durante la época de la PS2, y sigue gozando de una fiel base de seguidores a día de hoy.

El juego nunca se ha vuelto a publicar, a pesar del interés de sus creadores.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *