Los jugadores están encontrando mensajes ocultos en los televisores de Silent Hill 2

bingx

La estática de la televisión en el juego esconde mensajes secretos en código Morse.

Los jugadores han descubierto más mensajes ocultos en el remake de Silent Hill 2, esta vez en los televisores del juego.

Como señala PC Gamer, el canal de YouTube Shiba ha descubierto que los televisores del juego esconden mensajes secretos dirigidos al protagonista James.

Cada televisor del juego muestra simplemente estática, pero Shiba ha descubierto que oculta en el sonido estático una serie de clics que actúan como señales en código Morse.

«Se está reproduciendo un mensaje en la televisión del hospital Brookhaven, transmitido en código Morse», escribe Shiba. «El sonido queda ahogado en su mayor parte por la estática del televisor, lo que hace difícil oírlo con claridad. Sin embargo, el código Morse es distinto, con un chasquido que recuerda al de un telégrafo».

«Los chasquidos fuertes marcan el comienzo de una señal, mientras que los chasquidos más suaves señalan su final. Si escuchamos atentamente, podemos descifrar el siguiente mensaje».

Shiba revela entonces que los televisores de la cafetería del hospital, la sala de enfermeras y una sala de descanso de la prisión de Toluca reproducen el mismo mensaje: «OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y…» repetido infinitamente.

También se ha encontrado un segundo mensaje en un televisor de los apartamentos Woodside, la sala de observación del hospital Brookhaven y la habitación 106 de Jack’s Inn.

binance

Este mensaje dice «POR QUÉ LO HICISTE JAMES», una referencia al final del juego en el que se revela que James mató a su mujer.

El mensaje «OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y…» podría estar relacionado con la teoría del «bucle infinito» que rodea al remake. Algunos jugadores han teorizado que la nueva versión forma parte de un bucle temporal en el que James vuelve a visitar Silent Hill una y otra vez.

Esta teoría se originó con el descubrimiento de un mensaje secreto en las 26 fotos Polaroid coleccionables del juego.

Recogiendo todas las fotos y utilizando las pistas numéricas de cada una para resolver un complejo rompecabezas, los jugadores podían deletrear el mensaje «HAS ESTADO AQUÍ DURANTE DOS DÉCADAS».

Tras el descubrimiento de la foto, el director creativo y diseñador principal del juego, Mateusz Lenart, se dirigió a X para revelar que Bloober Team pensó que el rompecabezas era demasiado difícil.

«Sabía que no permanecería oculto mucho tiempo», dijo Lenart. «En nuestra empresa existía la teoría de que el puzle podía ser demasiado difícil. Realmente quería hacerlo sutil cuando estaba pintando esas fotos, creo que el momento no podía ser mejor para que lo resolvierais. Enhorabuena».

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *