Así es el espeluznante casco de realidad virtual que te mata en la vida real si mueres en el juego

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Palmer Luckey, fundador de Oculus, creó un casco de realidad virtual que mata a los usuarios en la vida real si mueren en un videojuego. «La idea de atar tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado», escribió Luckey recientemente.

Palmer Luckey acaba de llevar a un nivel insólito la posibilidad de perder en los videojuegos.

El creador original de las gafas Oculus, que ahora son la columna vertebral de las ambiciones de Mark Zuckerberg relacionadas al metaverso, escribió en un blog que había modificado unas gafas de realidad virtual para que explotaran cuando el usuario perdiera en un videojuego, matándolo también en la vida real.

En la entrada, titulada «Si mueres en el juego, mueres en la vida real», Luckey dijo que se inspiró para crear el dispositivo de juego mortal en un casco de realidad virtual ficticio llamado «NerveGear» que aparece en una serie de televisión de anime llamada Sword Art Online.

«La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: elevas instantáneamente las apuestas al máximo nivel y obligas a la gente a replantearse fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que hay en él… sólo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas que participan en él», escribió Luckey.

La creación de Palmer Luckey

Las gafas NerveGear de Palmer Luckey

Al describir el casco en su blog, Luckey detalla que ha creado un casco al estilo de Sword Art Online «si mueres en el juego, mueres en la vida real». En esa serie, los jugadores están atrapados en un gigantesco simulador de combate en realidad virtual en el que, si mueren en el juego, los matará de verdad, ya que están conectados a la tecnología «NerveGear», y deben encontrar la manera de ganar o escapar. La versión de Luckey de este concepto es un casco de realidad virtual con cargas que explotarán «destruyendo el cerebro del usuario» si se activa una pantalla de «fin de partida».

«La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear», dijo. «La mala noticia es que, hasta ahora, sólo he descubierto la mitad que te mata. La mitad de la ecuación de la realidad virtual perfecta está todavía a muchos años de distancia».

Luckey reveló el letal casco el 6 de noviembre, siendo el 6 de noviembre de 2022 el día en que se activó el primer conjunto NerveGear en Sword Art Online. No es una coincidencia, claramente.

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Luckey dijo que, a diferencia de la versión ficticia del NerveGear, no pudo averiguar cómo matar al portador con «potentes microondas», sino que utilizó explosivos para su morbosa creación.

«Cuando se muestra una pantalla de juego apropiada, las cargas se disparan, destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario», escribió Luckey.

Luckey vendió Oculus a Facebook por 2.000 millones de dólares en 2014 y dejó la compañía en 2017. Más tarde dijo a la CNBC que creía que había sido despedido por «ninguna razón en absoluto» y especuló que sus donaciones políticas de derecha podrían haber sido las culpables. Facebook, que ahora se llama Meta, rebatió la afirmación de Palmer, diciendo que su salida no se debió «inequívocamente» a sus creencias políticas.

En cuanto a su casco letal, Luckey dijo que es sólo una pieza de arte de oficina – por ahora.

«También es, hasta donde yo sé, el primer ejemplo no ficticio de un dispositivo de realidad virtual que puede realmente matar al usuario. No será el último», escribió Luckey.

«Nos vemos en el metaverso», concluyó.

Eneba
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