La desarrolladora Ninja Theory ha revelado otro vistazo rápido a Senua’s Saga: Helblade II, con el último vídeo del estudio centrado en las impresionantes animaciones faciales. Mostrado en la Game Developer’s Conference, el uso de Unreal Engine 5 por parte de Ninja Theory ha permitido al estudio renderizar movimientos faciales más sutiles y matizados de Melissa Juergens, la artista de captura de la actuación de Senua.
Epic Games ha presentado una nueva tecnología de animación durante su presentación State of Unreal en la Game Developers Conference de esta semana, en la que ha ilustrado cómo la desarrolladora Ninja Theory está utilizando Unreal Engine 5 para dar vida a Senua en Senua’s Saga: Hellblade 2. Aunque la charla se centró principalmente en los desarrolladores de juegos, la conclusión para la mayoría de la gente fue: » ¡Caramba, esto tiene muy buena pinta!».
Melina Juergens, artista de captura de actuaciones de Ninja Theory y actriz detrás de Senua, mostró cómo Unreal 5 puede tomar imágenes de una actuación utilizando poco más que la cámara de un iPhone y convertirlas en una animación facial utilizable. La tecnología MetaHuman de Unreal Engine procesa esas sencillas secuencias para aplicar animaciones faciales detalladas a un modelo 3D, expresando miedo, ira y miradas más sutiles sin necesidad de que un humano las perfeccione.
Sin embargo, si se utiliza un equipo de captura más sofisticado, también se pueden aplicar animaciones faciales muy detalladas en tiempo real a los modelos MetaHuman de Epic. Eso es lo que puedes ver en el vídeo de arriba, que también sirve como un nuevo, aunque breve, vistazo a Senua’s Saga: Hellblade 2, un título del que hacía tiempo que no teníamos noticias.
Senua’s Saga: Hellblade 2 llegará a Windows PC y Xbox Series X. La secuela de Ninja Theory del Hellblade: Senua’s Sacrifice de 2017 todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Ninja Theory ha estado trabajando duro en Hellblade II desde que se anunció en 2019, con uno de los tráilers de juego más recientes publicado allá por los 2021 Game Awards. Ese vídeo mostraba a Senua trabajando junto a un grupo de guerreros para acabar con una bestia gigante y se ha confirmado que el juego tendrá lugar en Islandia.
Unreal Engine 5 se ha convertido rápidamente en uno de los motores más populares para el desarrollo de juegos desde que se anunció por primera vez, y varios juegos de alto perfil se harán utilizando este conjunto de herramientas. La lista incluye el remake de The Witcher, Dragon Quest XII: Flames of Fate y Layers of Fear, entre otros.