Xbox sugiere que llegarán más juegos originales japoneses.
Una alta ejecutiva de juegos de Microsoft ha sugerido que se están preparando títulos originales japoneses para Xbox.
A Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft para el ecosistema de juegos en Xbox, se le preguntó durante una transmisión en vivo de IGN Japón el sábado si los propietarios de Xbox deberían esperar títulos originales japoneses publicados por Xbox en el futuro, similares a Blue Dragon y Lost Odyssey de Xbox 360.
«Completamente», respondió Bond. «Una de las cosas que me entusiasma es que tenemos más de 250 desarrolladores en Japón que están desarrollando juegos para Xbox en este momento. Ya se han lanzado 150, 100 de ellos están en Game Pass y [recientemente] hemos podido anunciar 15 títulos hechos en Asia y 13 en Japón».
«Han llegado muchas cosas, pero hay aún más que van a llegar en el futuro y no puedo esperar a revelárselas a todos cuando empiecen a salir».
En otra entrevista publicada por Game Watch, el jefe de juegos Phil Spencer reconoció la demanda de juegos originales japoneses en Xbox y dijo que «estamos trabajando en la creación de esos títulos».
«No es demasiado esperar. Acabamos de reunirnos con Kojima-san, de Kojima Productions, y con muchos otros creadores de juegos para hablar de llevar títulos únicos a la Xbox».
«Entendemos que muchos aficionados a los juegos lo desean. También somos conscientes del deseo común de juegos procedentes de Japón. Estamos trabajando en la creación de tales títulos, así que por favor, espérenlo».
Blue Dragon (2006) y Lost Odyssey (2007) fueron dos RPG exclusivos de Xbox creados por Hironobu Sakaguchi, creador de Mistwalker y Final Fantasy.
Microsoft ha renovado sus esfuerzos en Japón con las Series X|S. Las consolas se lanzaron en el mismo día que en otros territorios y Phil Spencer se comprometió desde el principio a atender mejor a los jugadores japoneses en esta generación de consolas.
Aunque siguen estando por detrás de PlayStation 5, las consolas Xbox han disfrutado de unas ventas mejores de lo esperado en Japón en los últimos meses, ya que Xbox Series X/S ha superado a la consola de Sony en dos ocasiones de forma semanal, a mediados de mayo y de nuevo en junio.
El jefe de juegos de Microsoft fue preguntado por la relación de Xbox con los jugadores japoneses en otra entrevista con Famitsu el sábado.
«Tengo muchos conocidos y amigos que hacen juegos en Japón», dijo. «A muchos de ellos los conocemos desde hace tiempo, y les hemos preguntado: ‘¿Qué necesitáis para nuestra plataforma?
«Hemos escuchado a los creadores de juegos japoneses y hemos recibido sus comentarios. Creo que el hecho de que hayamos sido capaces de mejorar nos ha llevado a la confianza, que a su vez ha hecho que se lancen juegos en Xbox. Creo que ese bucle de retroalimentación dará lugar a muchos más juegos japoneses en el futuro, y me alegro de esta tendencia.»
Uno de los desarrolladores que el equipo de Xbox visitó esta semana fue Kojima Productions, que anunció a principios de este año que está trabajando en un título en la nube exclusivo para Xbox.
«Kojima y yo nos conocemos desde hace muchos años», dijo Spencer a Famitsu. «Tiene algunas ideas novedosas sobre experiencias de juego, y hemos decidido asociarnos con él porque queremos darles vida en nuestra plataforma».
«Hoy he visitado Kojima Productions y he tenido la oportunidad de ver las primeras fases del proyecto, lo cual ha sido muy emocionante».
La noticia de que Xbox parece querer ampliar su catálogo de juegos japoneses dentro de la propia compañía será bien recibida por muchos. Los dos títulos mencionados, Blue Dragon y Lost Odyssey, se lanzaron justo al principio de la era de Xbox 360, y desde entonces no hemos visto un lanzamiento first-party similar.