El juego gacha ha generado más de cuatro mil millones de dólares de ingresos en dos años.
Microsoft está buscando su propio juego similar a Genshin Impact para atraer más al mercado chino, según un nuevo informe.
Reuters señala que la compañía está acelerando sus planes para encontrar un título equivalente al juego de rol de acción, que ha generado más de cuatro mil millones de dólares de ingresos en dos años para el estudio de Shanghai miHoYo.
Genshin Impact, un juego de mundo abierto de estilo anime, se monetiza a través de la mecánica gacha, en la que los jugadores pagan por la posibilidad de ganar personajes especiales que luego pueden utilizar en el juego.
Daniel Ahmad, analista principal de la empresa de investigación Niko Partners, declaró a Reuters que «los desarrolladores de juegos chinos están tratando de estandarizar sus herramientas de desarrollo, crear procesos de producción avanzados, invertir en equipos realmente a gran escala».
«En última instancia, eso les proporciona la ventaja competitiva para llegar a un público amplio, tanto en términos geográficos como de plataformas».
Reuters afirma que sus fuentes les indican que Microsoft está explorando los mercados chinos en busca de nuevos desarrolladores que pueda incorporar al redil. La compañía también está supuestamente «cortejando incluso a estudios independientes con ofertas de mucho dinero«.
Aunque Sony no es propietaria de la propiedad intelectual de Genshin Impact, se asoció con el desarrollador miHoYo al principio del desarrollo del juego y ayudó a sacarlo al mercado. El juego está en PC y en dispositivos móviles, aunque la versión para consola es exclusiva para PlayStation.
Se entiende que el juego hace la mayor parte de su dinero en las plataformas móviles, pero el juego está regularmente en la cima de los juegos free-to-play más jugados en PlayStation.
Según fuentes de Reuters, Microsoft «lamenta» haber perdido Genshin, y había hablado brevemente con miHoYo cuando se estaba desarrollando Genshin, pero las conversaciones fracasaron.
Según una fuente de Reuters, que no quiso ser identificada porque la información no era pública, «Al hacerse con Genshin Impact, Sony ganó mucho dinero».