La actualización de hoy de la aplicación NVIDIA y el controlador GeForce Game Ready contiene muchas cosas importantes, como el lanzamiento de DLSS 4 Multi Frame Generation para 75 juegos y aplicaciones, la nueva funcionalidad Override y mucho más. Sin embargo, NVIDIA también ha colado una nueva función que no había revelado anteriormente: Smooth Motion. Básicamente, se trata de una generación de fotogramas basada en controladores que los propietarios de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 50 pueden activar de forma global o por juego.
Esto es lo que ha dicho NVIDIA al respecto:
NVIDIA Smooth Motion es un nuevo modelo de IA basado en controladores que proporciona una mayor fluidez de juego al inferir un fotograma adicional entre dos fotogramas renderizados. Para los juegos sin DLSS Frame Generation, Smooth Motion es una nueva opción para mejorar la experiencia en las GPU GeForce RTX Serie 50.
Para activar Smooth Motion, basta con seleccionar un juego DirectX 11 o DirectX 12 compatible en Gráficos > Configuración del programa de la aplicación NVIDIA. Desplázate por la lista de opciones de la derecha hasta llegar a «Configuración del controlador» y activa Smooth Motion.
Smooth Motion puede aplicarse a juegos que se ejecutan a resolución nativa, con tecnologías de superresolución u otras técnicas de escalado, lo que suele duplicar la frecuencia de imagen percibida.
Esto suena como el equivalente de NVIDIA al Fluid Motion Frames 2 de AMD, aunque, en este caso, se trata de un modelo de IA en toda regla, lo que no es de extrañar dado el interés de la compañía por la inteligencia artificial. Claro que ya hay formas de inyectar la generación de fotogramas en juegos que no la soportan de forma nativa, como Lossless Scaling. Sin embargo, estamos impacientes por probar Smooth Motion y ver lo bien que gestiona la generación de fotogramas en varios juegos antiguos.
El controlador Game Ready de hoy también está optimizado para Kingdom Come: Deliverance II, que se lanzará en unos días con soporte para DLSS Super Resolution, y Marvel’s Spider-Man 2, que sale hoy en PC con DLSS Super Resolution, Frame Generation, Ray Reconstruction, DLAA, Reflex y Ray Tracing para oclusión ambiental, sombras y reflejos. DLSS 4 Multi Frame Generation se añadirá en una futura actualización.
Por cierto, también hay mejoras en RTX Video Super Resolution, gracias a un modelo de IA más eficiente que, según NVIDIA, utiliza hasta un 30% menos de recursos de la GPU en su configuración de máxima calidad. La superresolución de vídeo RTX ahora también aumenta la escala de los vídeos HDR, de modo que cuando veas vídeos HDR con una resolución inferior a la de tu pantalla en el navegador, se ampliarán automáticamente a la resolución nativa de tu pantalla.
NVIDIA también ha añadido una función de utilización de la GPU para vídeo RTX cuando la calidad se establece en Auto. Si ajustas Utilización de GPU a Alta, se utilizará tanta potencia de GPU como sea necesaria para proporcionar la mejor calidad de superresolución disponible en la tarjeta gráfica instalada.