Nvidia presenta su nueva linea de tarjetas gráficas GeForce RTX 2000

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Nvidia ha presentado hoy en la Gamescom su nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 2000. Si bien hemos visto una serie de avances y muchas filtraciones de tarjetas recientemente, la GeForce RTX 2080 es finalmente oficial. Basada en la nueva arquitectura Turing de Nvidia, la RTX 2080 está diseñada para suceder a la popular GTX 1080 e impulsar nuevos efectos de trazado de rayos en tiempo real en los próximos juegos.

En el evento de Nvidia, la compañía ha presentado los modelos RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Nvidia promete «hasta 6 veces el rendimiento de las tarjetas gráficas de la generación anterior» y trazado de rayos en tiempo real para estas tarjetas. Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac tendrán tarjetas RTX 2080 y RTX 2080 Ti disponibles para preordenar hoy, con tarjetas disponibles el 20 de septiembre.

Estas nuevas tarjetas de la serie 20 sustituirán a las actuales GPU de gama alta de Nvidia, las GeForce GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 Ti. Mientras que la compañía suele esperar a lanzar la versión Ti más potente de una GPU, esta vez lanzará la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti al mismo tiempo.

No serán baratas. Las versiones Founders Edition fabricadas por Nvidia costarán 599 dólares para la RTX 2070, 799 dólares para la RTX 2080 y 1.199 dólares para la RTX 2080 Ti. Se espera que las dos últimas tarjetas se envíen «el 20 de septiembre o alrededor de esa fecha», mientras que no hay una fecha estimada de lanzamiento para la RTX 2070. Actualmente se dispone de pedidos previos para los modelos RTX 2080 y 2080 Ti.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, anunció diferentes precios durante la presentación principal. La presentación de Huang dijo que la RTX 2070 comenzará en $499,la RTX 2080 en $699 y la RTX 2080 Ti en $999. No está claro si esos serán los precios finales de las tarjetas de la Edición Founders, o los precios al por menor de las tarjetas de otros fabricantes.

Puedes ver las especificaciones básicas de las tres tarjetas gráficas a continuación.

NVIDIA RTX 2070:

SpecRTX 2070 FERTX 2070GTX 1070
GPUTuringTuringPascal
Boost clock1710 MHz (OC)1620 MHz1683 MHz
Frame buffer8 GB GDDR68 GB GDDR68 GB GDDR5
Memory speed14 Gbps14 Gbps8 Gbps

NVIDIA RTX 2080:

SpecRTX 2080 FERTX 2080GTX 1080
GPUTuringTuringPascal
Boost clock1800 MHz (OC)1710 MHz1733 MHz
Frame buffer8 GB GDDR68 GB GDDR68 GB GDDR5X
Memory speed14 Gbps14 Gbps10 Gbps

NVIDIA RTX 2080 TI:

SpecRTX 2080 Ti FERTX 2080 TiGTX 1080 Ti
GPUTuringTuringPascal
Boost clock1635 MHz (OC)1545 MHz1582 MHz
Frame buffer11 GB GDDR611 GB GDDR611 GB GDDR5X
Memory speed14 Gbps14 Gbps11 Gbps

Las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti serán las primeras tarjetas gráficas de consumo basadas en la arquitectura Turing de próxima generación de Nvidia, que la compañía anunció a principios de este mes en la conferencia SIGGRAPH. En dicho evento, Nvidia también presentó sus primeros productos basados en Turing: tres GPUs de la línea Quadro de la compañía, orientada a aplicaciones profesionales.

Nvidia dice que la RTX 2080 está diseñada para overclocking, y la RTX 2070 ofrecerá más rendimiento que la tarjeta Titan XP de Nvidia. La RTX 2080 Ti es el buque insignia, operando a 1515MHz con 4352 núcleos CUDA y 11GB de RAM, mientras que la RTX 2080 normal opera a 1515MHz con 2944 núcleos CUDA y 8GB de RAM GDDR6. La RTX 2070, por su parte, tiene una velocidad de reloj de 1410 MHz, con 2304 núcleos CUDA y 8 GB de RAM GDDR6. Nvidia recomienda que los jugadores de PC tengan una fuente de alimentación de 650W, ya que la RTX 2080 base  consume hasta 215 vatios de potencia.

La principal promesa de estas nuevas tarjetas es el «ray tracing» o trazado de rayos , una técnica de renderizado que da como resultado reflejos de luz en tiempo real y efectos cinemáticos que pueden hacer que los juegos se parezcan mucho más a películas. El trazado de rayos es algo que se ha prometido a los jugadores de PC durante años, y que durante mucho tiempo ha sido considerado el «santo grial» de los videojuegos. Nvidia tiene ahora como objetivo llevarla en tiempo real a las masas.

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El trazado de rayos es el estándar para aplicaciones como los efectos visuales en la industria cinematográfica, pero es extremadamente intensivo desde el punto de vista computacional, lo que ha significado que, al menos hasta ahora, no ha sido práctico para los juegos. Además del trazado de rayos en tiempo real, la plataforma RTX de Nvidia incorpora dos tecnologías existentes, sombreadores programables e inteligencia artificial.

Como ya se mencionó, el rendimiento y la compatibilidad con el trazado de rayos de la nueva serie RTX 2000 se deben a que está basada en Turing, la arquitectura  más reciente de Nvidia. «Este es un nuevo modelo de computación, así que hay una nueva forma de pensar sobre el rendimiento», señaló Jensen Huang, CEO de Nvidia. «Este nuevo procesador Turing es un monstruo, es increíble.» Nvidia está midiendo ahora su rendimiento en el trazado de rayos como un objetivo clave para estas nuevas tarjetas. Huang mostró una serie de demostraciones de tarjetas existentes y nuevas técnicas de renderizado con la serie RTX.

Algunos creadores de juegos también aparecieron en el escenario para mostrar el lanzamiento de juegos para PC de Windows en los próximos seis meses, más o menos, que serán compatibles con Nvidia RTX.

Las demostraciones de trazado de rayos fueron impresionantes, pero la mayoría se limitaron a materiales modelados físicamente y a reflejos e iluminación en interiores. Lo que importa es el soporte de juegos del mundo real, y Nvidia promete un trazado de rayos en tiempo real en Shadow Of The Tomb Raider, así como mejoras de rendimiento en iluminación y otros efectos en Battlefield V y Metro Exodus. La demostración de Tomb Raider fue particularmente impresionante, con sombras realistas e iluminación en escenarios nocturnos.

La demo de Metro Exodus incluía luz solar desde una ventana que entraba en una habitación a través de una ventana en tiempo real, con la RTX de Nvidia renderizando la luz dentro de una habitación con mucha más precisión para que los desarrolladores de juegos puedan esconder enemigos y otros objetos fuera de la vista sin tener que iluminar toda la habitación de una manera no realista.

Battlefield V fue fácilmente el ejemplo más impresionante del sistema RTX de Nvidia. Los reflejos de las explosiones se reflejaron con precisión en objetos cercanos como coches, tanques e incluso el suelo y los soldados en el juego de disparos en primera persona de la Segunda Guerra Mundial. Las llamas y las explosiones incluso se reflejarán en el metal de los cañones o incluso se difundirán en las partes de madera de los cañones más antiguos en Battlefield V.

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En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

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