Sony ha anunciado que los videojuegos de PS4 llegarán a las PCs este mismo año a través de su servicio de streaming Playstation Now
PlayStation Now, el servicio que permite ejecutar mediante streaming juegos PlayStation en un PC (o en una PS4), se ampliará este mismo año con títulos de PS4, que podrán ser ejecutados con una sola suscripción en PS4 y en PCs con sistema Windows.
Esta noticia fue compartida por Sony en una entrada en el PlayStation Blog. De acuerdo con la compañía, podrás disfrutar los títulos de PlayStation 4 con cualquier suscripción a PlayStation Now y contarán con características como guardado en la nube para que “puedas seguir jugando en otro PS4 o incluso una PC con Windows (o viceversa)”.
PlayStation Now ofrece hasta ahora 483 juegos de PS3 pero ninguno de PS4, de ahí la importancia de este anuncio. Aunque Sony no ha anunciado los títulos que añadirá al servicio, reviso mentalmente el catálogo de juegos exclusivos para PS4 y se me hace “la boca agua” pensando en jugarlos en un PC.
El servicio se pondrá en marcha en las próximas semanas en fase de beta privada, mediante una invitación que Sony trasladará a algunos usuarios actuales de PS Now. Si quieres probar el servicio, Sony ofrece una prueba gratuita de siete días. Y pronto con juegos PS4.
Por ahora no se han dado a conocer cuáles serán los primeros títulos de la plataforma que se integrarán en el sistema, algo de lo que quizás conozcamos con más detalles a lo largo del próximo mes de junio, momento en el que la compañía ofrezca su pase de prensa previa a la celebración del E3 de Los Ángeles.
https://youtu.be/eVW10rAesEA
Los últimos movimientos que estamos viendo en torno a la distribución de contenidos muestran la importancia de este tipo de servicios.
Hace tres años que Sony anunció un servicio que pretendía comenzar a rentabilizar los 380 millones de dólares abonados para comprar Gaikai, otro servicio basado en la nube que permitía correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet. Por no hablar de otro de los precursores, OnLive, también comprada por Sony.
Sobre esa base llegó el año pasado PlayStation Now y aunque no ha sido un servicio de éxito, ha abierto camino para un futuro en el que el streaming de videojuegos quiere convertirse en el rey de la distribución de contenido, al igual que está sucediendo con la música y el vídeo.
El streaming de juegos tiene su problemática propia y necesita mejorar mucho en rendimiento, si bien compañías como NVIDIA con el servicio de juego bajo demanda, GeForce Now, promete ofrecer la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs de bajo nivel hardware.
La base de su funcionamiento es la misma. NVIDIA ejecuta los juegos en sus servidores y los transmite a las máquinas locales mediante streaming. De esa forma, se puede disfrutar un juego independientemente del nivel del equipo.
Microsoft también trabaja sobre ello. Aunque no se trata de un servicio en streaming, el reciente Xbox Game Pass, un servicio que permitirá jugar a más de 100 juegos por una tarifa plana de 9,95 euros al mes, confirma los cambios a nivel de distribución de juegos. Lo mismo que el Xbox Play Anywhere, una nueva iniciativa de Microsoft que une el mundo de las consolas y el PC.