¿Vale la pena la tarjeta de expansión WD_Black C50 para Xbox Series X|S?

binance

¿Quieres ampliar el espacio de almacenamiento de tu consola Xbox Series X|S sin sacrificar el rendimiento? Descubre en este artículo las características, ventajas y desventajas de la tarjeta de expansión WD_Black, diseñada especialmente para la nueva generación de Xbox.

Durante varios años, las tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series con licencia de Seagate fueron la única opción para ampliar el almacenamiento de las consolas de actual generación de Microsoft y, al mismo tiempo, mantener la compatibilidad con la arquitectura Xbox Velocity y el rendimiento de la unidad SSD de Xbox Series X|S. Para ofrecer a los jugadores una alternativa, Western Digital ha lanzado ahora también su solución de almacenamiento para las consolas Xbox Series: las tarjetas de expansión de almacenamiento WD_Black C50.

Por supuesto, los propietarios de las Xbox Series pueden añadir almacenamiento adicional a sus consolas mediante unidades SSD externas, pero suelen ser algunos segundos más lentas a la hora de cargar en comparación con el almacenamiento SSD interno de las consolas Xbox Series. Además, hay que tener en cuenta que los juegos optimizados para la Xbox Series sólo se pueden ejecutar desde la SSD interna o a través de la ranura de expansión de almacenamiento. Por otra parte, usar la ranura de expansión de almacenamiento dedicada en lugar de utilizar uno de los puertos USB puede considerarse una ventaja a la hora de utilizar otros periféricos. La solución de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series no era barata, aunque Seagate ha bajado recientemente el precio de sus tarjetas.

Rebajas
GIGABYTE G5 KF: 15.6" FHD 1920x1080 144Hz, NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, Intel Core i5-12500H, 8GB DDR4 RAM, 512G SSD, Win11 Home (G5 KF-E3US333SH) Black
NVIDIA GeForce RTX 40 Series: NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU; Intel 12th Gen Ready: 12th Gen Intel Core i5-12500H Processor 4.5 GHz
$1,099.00 −$150.00 $949.00
ZOTAC Gaming GeForce RTX 4060 8GB OC Spider-Man: Across The Spider-Verse Inspired Graphics Card Bundle, ZT-D40600P-10SMP
Powered by NVIDIA DLSS 3, ultra-efficient Ada Lovelace arch, and full ray tracing; Boost Clock 2475 MHz, 8GB GDDR6, 128-bit, 17 Gbps, PCIE 4.0
$339.99

Aprovecha esta oferta y consigue la WD_BLACK 1TB C50 Storage Expansion Card para Xbox Series X|S en Amazon:

WD_Black 1TB C50 Expansion Card, Officially Licensed for Xbox - Quick Resume - Plug & Play with Series X|S -  WDBMPH0010BNC-WCSN
  • The WD_BLACK C50 Expansion Card for Xbox leverages the Xbox Velocity Architecture and delivers the same performance as your Xbox Series X|S...
  • As game file sizes grow, capacities from 512GB to 1TB* let you keep more of today’s top titles installed and ready to go. (* 1GB = 1 billion...
  • This officially licensed Xbox expansion card is plug-and-play with your Xbox Series X|S, so you don’t have to worry about compatibility or...

Pero, ¿qué tal funciona la tarjeta de expansión de memoria de Western Digital para Xbox y cuál es su precio en comparación con la solución de almacenamiento de Seagate?

El equipo de Wccftech ha probado los tiempos de arranque, de carga y de transferencia de archivos de varios juegos optimizados para la Xbox Series, así como de juegos antiguos no optimizados. Según afirman, el objetivo de probar los títulos antiguos no optimizados de Xbox One era ver cómo se comparaba la tarjeta de expansión C50 con una SSD externa conectada a la Serie X.

No te quedes sin espacio y adquiere la Seagate Storage Expansion Card para Xbox Series X|S 1TB en Amazon:

Rebajas
Seagate Storage Expansion Card For Xbox Series XS 1TB Solid State Drive - NVMe Expansion SSD, Quick Resume, Plug & Play, Licensed(STJR1000400)
  • SEAMLESS GAMEPLAY Designed in partnership with Xbox to seamlessly play Xbox Series X|S games from the internal SSD or the expansion card without...
  • HIGHEST CAPACITY The only 2TB expansion card—and highest capacity available—that maximizes Xbox Series X storage, allowing you to collect...
  • XBOX OFFICIAL An expansion card that’s designed using officially licensed Xbox Velocity Architecture—providing faster load times, richer...

En el primer gráfico se muestran los tiempos de transferencia de archivos de una unidad SSD externa a la tarjeta de expansión de almacenamiento WD_Black C50 Xbox (External SSD to WD_Black Expansion), así como de una unidad SSD externa al almacenamiento interno de la Xbox Series X (External SSD to Internal Storage) y también del almacenamiento interno a la tarjeta de expansión WD_Black (Internal Storage to WD_Black Expansion), y viceversa (WD_Black Expansion to Internal Storage).

Como se puede ver en el gráfico anterior, sólo hay una diferencia mínima (de hasta 3-4 segundos) al transferir juegos de un SSD externo a la tarjeta de expansión WD_Black y al almacenamiento interno de la Xbox Series X. La diferencia fue mayor con Ori and the Will of the Wisps, a favor de la SSD interna de la Series X.

Binance

Cuando se trata de cargar un juego desde la pantalla de inicio en Forza Horizon 5 y Ori and the Will of the Wisps, las diferencias son igualmente pequeñas. Cargar Forza tardó 16 segundos cuando se cargaba una partida guardada desde la SSD interna, exactamente el mismo tiempo que cuando se cargó desde la tarjeta de expansión WD_Black. Al cargar Ori, la SSD interna superó a la WD_Black en unos 4 segundos.

Entonces, ¿cómo se compara el WD_Black C50 con la unidad SSD interna de la Xbox Series al iniciar el juego desde el menú de inicio de la Xbox Series? Pues ocurre lo mismo que con la carga de partidas guardadas: hay una diferencia mínima a favor de la SSD interna. Cargar Ori desde la SSD interna tardó unos 5,97 segundos, mientras que la WD_Black necesitó 7 segundos para arrancar el juego. Podemos afirmar con seguridad que el arranque de Forza Horizon 5 fue casi igual de rápido en ambas opciones de almacenamiento (21,94 segundos frente a 22 segundos).

Si nos guiamos por los números, la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox de Western Digital es una opción sólida cuando se trata de ampliar el almacenamiento de la Xbox Series. En cuanto a los tiempos de arranque, carga y transferencia de archivos, la diferencia es mínima, hasta el punto de que los jugadores habituales probablemente no notarán ninguna diferencia.

En cuanto al precio, la WD_Black C50 se vende aproximadamente al mismo precio que las tarjetas de expansión de Seagate, aunque la oferta de Western Digital a menudo se puede encontrar más barata en varias tiendas. Sin embargo, estas tarjetas de expansión con licencia oficial para la consola de Microsoft siguen siendo mucho más caras que una unidad SSD externa. Por otra parte, los SSD externos son un poco más lentos en general y no podrás jugar a títulos optimizados para Xbox Series X|S desde ellos.

En resumen, la tarjeta de expansión WD_Black C50 es una buena inversión si quieres disfrutar al máximo de tu Xbox Series X|S y no te importa pagar un poco más por un almacenamiento de alta calidad y rendimiento. Con esta tarjeta, podrás acceder a todos tus juegos favoritos sin problemas de espacio ni de velocidad. Además, su diseño compacto y elegante se adapta perfectamente a la estética de la consola. Si buscas una solución de almacenamiento óptima para tu Xbox Series X|S, la WD_Black C50 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

BuyBitcoinswithCreditCard
Tagged:
About the Author

T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!