Xbox se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años si adquiere Activision Blizzard

binance

Microsoft se ha comprometido a publicar juegos de Call of Duty en las plataformas de Nintendo y Steam durante los próximos 10 años si consigue adquirir Activision Blizzard, según ha declarado Phil Spencer.

El jefe de Xbox ha hecho estas declaraciones a través de Twitter: «Microsoft se ha comprometido a llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King».

Y añadió: «Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más gente, sea como sea que elijan jugar.»

Spencer luego siguió con un segundo tweet haciendo un compromiso similar a los jugadores de PC.

«También me complace confirmar que Microsoft se ha comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King», escribió.

El último juego de Call of Duty lanzado en una consola de Nintendo fue la versión para Wii U de Call of Duty: Ghosts, que salió a la venta en 2013 y permitía a los jugadores utilizar un mando de Wii para apuntar con controles de movimiento.

Spencer no indicó en qué año prevé que aparezca el primer Call of Duty publicado por Microsoft en una plataforma de Nintendo.

Spencer también habló con The Washington Post sobre el compromiso, y se le preguntó por el posible calendario para el regreso de Call of Duty a Nintendo.

Refiriéndose a la fecha de junio de 2023 en la que se supone que se cerrará la fusión (suponiendo que no la bloqueen los reguladores), Spencer respondió: «Puedes imaginar que si [el acuerdo] se cerrara en esa fecha, empezar a hacer el trabajo de desarrollo para que eso ocurra probablemente llevaría un poco de tiempo».

binance

«Una vez que cojamos el ritmo de esto, nuestro plan sería que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, que también esté disponible en Nintendo al mismo tiempo».

Cuando se le preguntó si Switch sería capaz de ejecutar Call of Duty, Spencer citó Minecraft, el título multiplataforma de Microsoft, como ejemplo de cómo podrían funcionar estos proyectos que abarcan toda una generación.

«Haríamos esto con Minecraft también, donde haríamos un trabajo específico para que el juego funcione bien en Nintendo Switch y su silicio y apoyaríamos su plataforma por completo», explicó. «Hacemos lo mismo cuando lanzamos en PlayStation 5.

«Minecraft y Call of Duty son juegos diferentes. Pero de cómo llevar los juegos a Nintendo, cómo dirigir un equipo de desarrollo que se dirige a múltiples plataformas, esa es la experiencia que tenemos.»

A principios de esta semana, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ofreció más detalles en un editorial del Wall Street Journal sobre la oferta de la compañía para mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation durante al menos una década.

«Una parte vital de los ingresos de Activision Blizzard por Call of Duty procede de las ventas de juegos de PlayStation», escribió Smith. «Dada la popularidad del juego cruzado, también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y para la propia Xbox, alienando a millones de jugadores».

«Por eso hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nueva entrega de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que en Xbox. Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente exigible por los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.»

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *