El mes pasado, el desarrollador de Atomic Heart, Mundfish, reveló en Twitter que su próximo juego de acción en primera persona funcionaría a 4K / 60FPS dinámicos en Xbox Series X y PS5. En aquel momento, el equipo no nos dijo cómo funcionaría en Xbox Series S, pero una nueva entrevista con el desarrollador ha revelado todos los detalles.
Por medio de una entrevista con los desarrolladores, Wccftech ha revelado en exclusiva las especificaciones completas para PC y los objetivos de los preajustes gráficos, la configuración de FoV, las características tecnológicas para las consolas de nueva generación y las mejoras de la versión final con respecto a las versiones preliminares que algunos medios probaron el mes pasado.
Para ir al grano, Atomic Heart tiene como objetivo «Full HD y 60FPS» en las consolas Xbox Series S. Es decir, 1080p / 60FPS, lo que parece un objetivo razonable para mantener una tasa de imágenes por segundo fluida en la Series S.
Por lo demás, en la entrevista se mencionan otros detalles, como las comparaciones del juego con BioShock y DOOM, pero el otro aspecto digno de mención es la ausencia del trazado de rayos en el momento del lanzamiento. El equipo afirma que la versión para consolas de Atomic Heart no contendrá RT «por ahora», y no se ha hablado de planes futuros para esta característica.
Por el momento, Atomic Heart sólo dispone de un modo gráfico, pero al menos pretende alcanzar los 60 FPS en todas las consolas de la generación actual. El equipo no ha hablado de la versión para Xbox One, pero cabe esperar un rendimiento de 30 FPS en las consolas Xbox de la pasada generación.