Arkane Studios ha anunciado que su próximo exclusivo para Xbox, Redfall, sólo funcionará a 30FPS en Xbox Series X y S. El equipo ha confirmado que más adelante llegará un modo «Rendimiento», pero que la opción de alta tasa de imágenes por segundo no estará lista para el lanzamiento.
Redfall promete ser uno de los grandes lanzamientos de este año, pero Arkane ha confirmado que en el momento del lanzamiento, los jugadores de Xbox sólo dispondrán de un modo de «calidad» de 30 fotogramas por segundo.
Arkane ha dicho que Redfall será su juego más soportado tras el lanzamiento, y parece que va a necesitar ese soporte, porque los 60fps no estarán disponibles para los jugadores de Xbox hasta después del lanzamiento del juego.
En su lugar, Arkane ha prometido que se añadirá un «modo de rendimiento» a 60 fps en algún momento a través de una actualización después del lanzamiento, aunque no han dado una fecha u hora concretas.
Con esta noticia, ya conocemos los objetivos visuales del juego tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Estas son las cifras para el día de lanzamiento de Redfall en las dos consolas de actual generación de Microsoft:
- Xbox Series X: Full 4K / 30FPS
- Xbox Series S: 1440p / 30FPS
Los jugadores de Xbox reaccionan
La promesa de llevar los 60fps al juego más adelante ha hecho poco por tranquilizar a los fans, que no han tardado en hacer oír sus opiniones.
Para empeorar las cosas, los jugadores compararon la noticia con las promesas anteriores del equipo de Xbox de que los 60 fps serían «la salida estándar» para todos sus juegos.
Un comentarista dijo: «El juego parece hecho de arcilla. ¿Cómo es posible que ni siquiera consiga 4k 60? El rendimiento debería ser fácilmente capaz de hacer 1440 a 120. ¿Qué consume tantos recursos que no puedes hacerlo?«.
Otro dijo: «Nadie quiere jugar a 30 FPS, chicos. Nadie. Preferiría 1080 60FPS a 4K 30FPS el 100% de las veces«.
Los jugadores también señalaron que los tráilers originales del juego, en los que destaca la marca Xbox, están todos a 60 fotogramas por segundo.
Varias personas incluso dijeron que preferirían que el juego se retrasara en lugar de lanzarlo sin la tecnología adecuada: «Retrasadlo otra vez. No es aceptable que los first party tengan 30 fps como única opción en la «consola más potente del mundo», y lo dice un auténtico jugador de Xbox que quiere algo mejor de la plataforma.«
Otro jugador exigió: «Retrasad el lanzamiento hasta que el modo de rendimiento a 60 fps esté listo. En mi opinión, es ridículo no incluirlo en el lanzamiento«.
Arkane no es ajeno a los lanzamientos problemáticos. Tanto Dishonored 2 como Deathloop se enfrentaron a varios problemas para arrancar, y puede que Arkane y Xbox quieran un camino más suave para lo que esperan que sea un gran éxito.
Pero está claro que la reacción de la comunidad es mayor de lo que esperaban, y la expectación por Redfall se verá definitivamente afectada.
Es una noticia decepcionante, pero al menos habrá en el futuro un modo a 60 FPS, y agradecemos que Arkane se haya atrevido a anunciarlo unas semanas antes del lanzamiento para crear las expectativas adecuadas.