Microsoft estuvo interesada en adquirir Bungie y Sega para Xbox Game Pass

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En los últimos tres años, Microsoft ha estudiado la posibilidad de adquirir numerosas empresas de videojuegos, como Sega, Bungie y Niantic, según revelan documentos internos. Microsoft esperaba que estas adquisiciones reforzaran Game Pass y ampliaran aún más la audiencia de juegos del gigante tecnológico.

Los documentos incluidos como parte de la audiencia en curso de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio sobre su adquisición de Activision Blizzard (vía The Verge) arrojan luz sobre todas las empresas que Microsoft había buscado adquirir potencialmente en los últimos años. Una de las más importantes fue Sega, conocida sobre todo por Sonic the Hedgehog. En un correo electrónico de noviembre de 2020, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, pidió una «aprobación de estrategia» al CEO de Microsoft, Satya Nadella, y a la CFO de Microsoft, Amy Hood, para acercarse a Sega sobre una posible adquisición.

«Creemos que Sega ha construido una cartera bien equilibrada de juegos a través de segmentos con atractivo geográfico global, y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola«, dijo Spencer en el correo electrónico. Señaló que como Sega es una empresa japonesa que cotiza en bolsa, habría «complejidades de trato.» No está claro si Nadella aprobó la petición de Spencer o hasta dónde llegaron las posibles conversaciones entre Microsoft y Sega.

Pero Sega no era la única empresa en la que Microsoft había puesto sus ojos para una posible adquisición. En un documento interno de la compañía de 2021 se enumeraban otras muchas empresas, como Bungie, desarrolladora de Destiny (que fue adquirida por Sony en 2022), Niantic, desarrolladora de Pokemon GO, el gigante de los juegos para móviles Zynga (que fue adquirido por Take-Two en 2022), Supergiant Games, desarrolladora de Hades, y IO Interactive, creadora de Hitman.

Todas estas empresas se consideraron adquisiciones que cumplirían el objetivo de la empresa de «ampliar la audiencia», mientras que unas pocas, como Bungie e IO Interactive, también aportarían «compromiso e interacción social». Microsoft señaló que Destiny era uno de los juegos más jugados en Game Pass en términos de horas invertidas por los jugadores, y que con la adquisición del estudio Microsoft se aseguraría no solo su valiosa propiedad intelectual y su apasionada comunidad, sino también la capacidad de integrar la infraestructura de operaciones en vivo del estudio en el resto de Xbox Game Studios.

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Microsoft ha citado a la empresa de juegos para móviles King, que forma parte de Activision Blizzard, como una de las razones clave de la adquisición, aún pendiente, por valor de 69.000 millones de dólares. Estos documentos demuestran que Microsoft ha puesto el ojo en varias empresas de juegos para móviles durante varios años, aunque se desconoce si se han mantenido conversaciones serias entre Microsoft y otras empresas de juegos para móviles.

No está claro qué pasó con estos planes, pero Sega seguía figurando como una de las empresas que Microsoft estaba estudiando adquirir en una lista interna de 2021. Bungie -los desarrolladores originales de Halo que luego crearon Destiny, una de las franquicias de servicios en vivo más populares de todos los tiempos- también figuraba en esta lista antes de que Sony la adquiriera en 2022.

La noticia de que Microsoft podría estar pensando en adquirir Sega es la última revelación de la audiencia de la FTC. Spencer declaró en la audiencia que Microsoft adquirió ZeniMax y Bethesda Game Studios en parte para evitar que Starfield se convirtiera en una exclusiva de PlayStation, y que The Elder Scrolls VI está al menos a cinco años de distancia.

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