Ya existe un mod de Starfield que cambia FSR por DLSS

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El mod beneficiará potencialmente a los usuarios con tarjetas gráficas RTX.

Ya se ha publicado un mod para la versión de PC de Starfield que añade compatibilidad con la tecnología de escalado DLSS de Nvidia.

En el momento del lanzamiento, el juego sólo es compatible con FSR2, la última versión de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD.

Esto permite a los jugadores con determinadas tarjetas gráficas AMD escalar la resolución del juego en tiempo real, lo que básicamente les permite ahorrar rendimiento.

Por ejemplo, un juego podría renderizarse a 1080p y, a continuación, utilizar FSR2 para escalar el juego a resolución 4K utilizando sólo una fracción de la potencia de procesamiento que necesitaría el renderizado 4K nativo.

La tecnología también libera potencia de procesamiento para aumentar potencialmente la velocidad de fotogramas o permitir a los jugadores aumentar sus ajustes de detalle.

Las tarjetas Nvidia utilizan una tecnología equivalente llamada Deep Learning Super Sampling (DLSS), que es compatible con sus tarjetas gráficas GeForce RTX, pero que no es compatible con Starfield en su lanzamiento.

Para solucionarlo, el modder PureDark ha creado un mod llamado Starfield Upscaler – Replacing FSR2 with DLSS or XeSS, que hace lo que describe el título.

El mod elimina la compatibilidad con FSR2 y la sustituye por DLSS (para jugadores con tarjetas Nvidia GeForce RTX) o XeSS (para jugadores con tarjetas gráficas Intel Arc).

PureDark explica que la eficacia del escalado dependerá de la configuración de cada jugador. Si su tarjeta gráfica ya es muy potente y el rendimiento del juego se ve frenado por una CPU más lenta, la diferencia puede ser mínima.

«El aumento del rendimiento depende de las limitaciones de la GPU», explican. «Si no ves ninguna ganancia es muy normal, lo más probable es que estés limitado por la CPU».

AMD dice que es «el socio exclusivo de Starfield para PC», lo que puede explicar por qué el juego sólo es compatible con su tecnología FSR2 en la fase de lanzamiento.

Sin embargo, el jefe de juegos de AMD, Frank Azor, sugirió la semana pasada que esta aparente exclusividad podría no durar para siempre.

«La decisión de Bethesda de utilizar FSR favorece a las consolas», declaró a The Verge, refiriéndose al hecho de que las Xbox Series X/S también utilizan las GPU de AMD. «Cuando Bethesda quiera incluir DLSS en el juego, tendrá todo nuestro apoyo».

Starfield es también probablemente el mayor juego de Xbox de este año, y FSR funciona con los chips AMD de las Xbox Series X y S, así como con tarjetas gráficas de la competencia. Por su parte, cada versión de Nvidia DLSS es exclusiva de las últimas generaciones de tarjetas gráficas Nvidia.

Eneba
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