El conocido filtrador de CAPCOM Dusk Golem ha revelado que los próximos grandes proyectos de la editora, Resident Evil 9 y Monster Hunter Wilds, seguirán los pasos de Dragon’s Dogma 2 con un diseño de mundo abierto.
La semana pasada, Capcom lanzó el esperado Dragon’s Dogma 2. Su lanzamiento estuvo rodeado de cierta polémica, como el gran número de DLC, pero este artículo no va a tratar de eso. Lo que sí vamos a decir es que circula un rumor que afirma que ese juego podría dar lugar a una entrega de Resident Evil en mundo abierto.
Eso es según el conocido filtrador Dusk Golem . En un post publicado en Twitter/X hace unos días, se aludía a que el motor de Dragon’s Dogma 2 podría dar lugar a un mundo abierto para RE9, un juego que aún no se ha anunciado oficialmente. La tecnología también podría utilizarse para el próximo Monster Hunter.
Esto es lo que Dusk Golem escribió en Twitter:
Aquí va un pequeño chisme que voy a compartir: CAPCOM suele dar luz verde a nuevas iniciativas en los 3 juegos más cercanos. Ejemplos de ello son RE7, RE:2 y DMCV, que se lanzaron juntos para aprovechar el nuevo motor RE, y la idea de hacer un remake de RE:2 les inspiró para hacer también un remake de RE:3 y RE:4. Dragon’s Dogma 2 amplió la funcionalidad del motor RE para juegos de mundo abierto; los otros dos juegos basados en esta tecnología son Monster Hunter Wilds y Resident Evil 9.
Si la información es correcta, se trataría de una nueva y audaz dirección para la principal franquicia de terror de CAPCOM. Mientras que hacer que Monster Hunter Wilds sea de mundo abierto podría verse como la evolución natural de la serie debido al género, no puede decirse lo mismo de Resident Evil. Los juegos de terror de mundo abierto no son precisamente muy comunes, con la notable excepción de The Forest y su secuela Sons of the Forest, de reciente lanzamiento. Los desarrolladores han confiado durante mucho tiempo en el diseño lineal para optimizar el ambiente de terror de sus juegos, y un enfoque de mundo abierto podría poner en peligro todo esto.
Dicho esto, Dusk Golem también aseguró a los fans que tanto Resident Evil 9 como Monster Hunter Wilds conservarían su ADN respectivo, al igual que hizo Dragon’s Dogma 2. Para ser sinceros, esperamos que los equipos de desarrollo sean un poco más atrevidos que los de DD2, que se ciñeron tanto a la fórmula del juego original como para parecerse más a un reinicio que a una secuela.
En cualquier caso, recapitulemos lo que sabemos de ambos juegos. Monster Hunter Wilds se anunció en los The Game Awards de diciembre para un lanzamiento en 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X, y este verano se desvelará más información.
Resident Evil 9, por su parte, aún no es oficial. Sin embargo, bien podría serlo, tras el éxito de Village. Dusk Golem ya ha dicho que el juego lleva en desarrollo desde 2018, el mayor tiempo de desarrollo hasta la fecha para un juego de la franquicia.
Al igual que el próximo capítulo de Monster Hunter, el juego está programado para el año que viene, preparándose para un 2025 potencialmente récord para CAPCOM (que acaba de ganar el premio Metacritic al mejor editor de 2023). El filtrador afirma que no será una secuela directa de Village, pero sí cerrará el arco narrativo que comenzó con Resident Evil 7. La siguiente entrega contaría con una línea argumental completamente nueva.