Nuevos detalles sobre la Nintendo Switch 2 sugieren que podría ser retrocompatible con los juegos de la Switch actual. Un análisis del firmware revela pistas sobre un sistema de archivos unificado.
Nintendo no es ajena a la retrocompatibilidad, con consolas como la Wii (con juegos de GameCube), DS (con títulos de Game Boy Advance) y la 3DS (con juegos de DS). Incluso la Wii U permitía a los jugadores usar discos y accesorios de Wii. Los rumores previos sugerían una característica similar para la muy esperada consola portátil Nintendo Switch 2. Ahora, un análisis en profundidad de la actualización de firmware 18.0.0 para la Nintendo Switch refuerza aún más el posible soporte de retrocompatibilidad para la Switch 2, dándole más peso a los rumores mencionados anteriormente.
Detalles descubiertos en los repositorios de GitHub por el usuario de Famiboards @Pokemaniac, específicamente el código en ‘ldr_process_creation.cpp’ y ‘ldr_content_management.hpp’, sugieren que Nintendo está construyendo un nuevo sistema para administrar archivos en múltiples consolas. Además, la adición del nuevo punto de montaje, etiquetado como «compat» (como en compatibilidad), apunta hacia la facilitación de las capacidades de intercambio de archivos entre la Switch actual (actualmente $284 en Amazon) y su sucesora.
Esta actualización podría permitir que los juegos escalen sus activos gráficos y rendimiento, dependiendo de si se están ejecutando en la Switch original o en la Switch 2. Parece bastante similar a cómo PlayStation y Xbox manejan los juegos cross-gen. El nuevo enfoque de «sistema de archivos unificado» permitiría que ciertos archivos de juego se ajusten según el hardware, permitiendo a los usuarios disfrutar de los títulos originales de Switch en la Switch 2 también.
Además, los datos del mismo archivo de GitHub indican que Nintendo podría implementar medidas de seguridad aún más fuertes para evitar que los archivos críticos de la Switch 2 sean pirateados o emulados. Es de conocimiento común que Nintendo es extremadamente cuidadoso con la protección de su propiedad intelectual, por lo que estas nuevas medidas solo tendrían más sentido. Recuerda que casi toda esta información se basa en filtraciones y análisis de código, no en declaraciones oficiales de Nintendo.
Los fanáticos de Nintendo han estado esperando la Switch 2 desde hace bastante tiempo, y hasta ahora, hemos obtenido supuestos renders de diseño, rumores de precios y carga rápida, y filtraciones anteriores relacionadas con una importante actualización de RAM para el sucesor de la Switch. Con suerte, la compañía japonesa hará un anuncio concreto pronto, calmando la ansiedad de innumerables fanáticos de Nintendo en todo el mundo.